osmar-olvera-mariachi-regreso-mexico

El clavadista mexicano Osmar Olvera es recibido con mariachi a su regresó de los JJOO

16/08/2024 - 3:44 am

Una multitud de gente se dio cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dar la bienvenida al doble medallista olímpico.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, que le valió hacerse con una medalla de plata y otra de bronce, el clavadista mexicano Osmar Olvera regresó el jueves a tierra azteca en medio una multitud de gente que se dio cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para recibirlo con enorme alegría, y hasta música de mariachi.

Alrededor de las 19:00 horas, el atleta mexicano aterrizó en territorio nacional, donde ya lo esperaba un amplio número de seguidoras y seguidores quienes no tardaron en celebrarlo; regalarle flores, globos, peluches y otra clase de obsequios; y solicitar tomarse una fotografía a su lado tan pronto lo tuvieron de frente.

En el encuentro destacó la presencia de un grupo de música de mariachi, el cual se dio a la tarea de ambientar el arribo del clavadista nacido en la Ciudad de México, que volvió con sus dos preseas olímpicas colgadas del cuello.

Tras el afectuoso recibimiento por parte de las y los asistentes, Olvera ofreció una conferencia de prensa en la cual habló sobre su experiencia antes y durante los Juegos Olímpicos, así como de sus planes a mediano y corto plazo, incluyendo su preparación para la próxima edición de la justa deportiva mundial.

Durante la conferencia, el atleta de 20 años reveló que antes de viajar a París tuvo una reunión con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien, dijo, le compartió varios consejos relacionados al manejo de la presión y de las expectativas, mismos que le fueron de ayuda durante su participación en el certamen.

Osmar Olvera mencionó estar agradecido con Guevara por haberle dado “un poco de su conocimiento para afrontar” los Juegos Olímpicos de París 2024, además de compartir con él su propia experiencia como atleta de alto rendimiento y medallista olímpica.

Por otra parte, adelantó que comenzará con el proceso de preparación rumbo a las Olimpiadas de Los Ángeles 2028, donde buscará mejorar su reciente logro y hacerse con una medalla de oro, para lo cual trabajará junto a su entrenadora Ma Jin de China, a la que señaló de ser una persona “muy importante para los clavados mexicanos”.

Según las palabras del doble medallista olímpico, Ma Jin “es una entrenadora que le gusta lo que hace, le apasiona, le gusta exigirse” y exigir a las y los deportistas que entrena. “Hacemos una gran mancuerna, trabajamos los dos por un sueño, por lograr ese oro y esa es la clave de por qué es tan exitosa, siempre quiere más y mejorar, es muy importante para mí haber llegado a ese equipo”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas