El MP de la Fiscalía capitalina buscó reclasificar el caso como feminicidio luego de que una de las víctimas muriera el sábado pasado; sin embargo, el Juez no lo cambió.
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso a los dos policías municipales de Nezahualcóyotl detenidos por la balacera que ocasionaron el pasado 9 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Luego de que la defensa de los dos oficiales de la dependencia de seguridad mexiquense solicitara la duplicidad del término constitucional, el Juez continuó la audiencia en el Reclusorio Norte, donde imputó a Leonardo Jesús “N” y Sergio “N” por el delito de tentativa de homicidio calificado, aunque el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) también buscó reclasificar el caso a feminicidio después de que el pasado 12 de agosto falleciera una mujer que fue víctima del ataque ocurrido en la Terminal 2 del AICM.
Asimismo, el Juez de control impuso la prisión oficiosa y determinó un lapso de tres meses para cerrar la investigación complementaria del suceso.
powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.
Gabriela Alejandra Piña, de 20 años, falleció el sábado pasado a consecuencia de un disparo en la cabeza por policías municipales de Nezahualcóyotl, durante una persecución en el AICM.
La joven murió a las 5:00 horas de hoy, luego de que permaneciera dos días internada en el Hospital General Gustavo Baz Prada, del mismo municipio mexiquense, por un daño cerebral irreversible.
Familiares de Gabriela Alejandra confirmaron la noticia al ser notificados esta mañana por médicos que la atendían.
#AICMinforma pic.twitter.com/8VDp4Y7654
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 9, 2023
La víctima se debatía entre la vida y la muerte desde que ingresó al hospital, debido a la gravedad de sus heridas que le provocaron muerte cerebral.
El 9 de agosto, en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, policías municipales del Estado de México tiraron en contra de civiles presuntamente armados.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados persiguieron un automóvil blanco con vidrios polarizados, en el cual iban tres personas a bordo, por haber omitido la indicación de alto para una revisión vehicular.