Los presuntos dulceros amenazaron con asaltar a los pasajeros i no les compraban su mercancía.
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Un par de presuntos vendedores de dulces se subieron a una combi en Cuautitlán, Estado de México, a vender su mercancía y al notar el desinterés de los pasajeros, los amenazaron con asaltarlos.
Durante la grabación de la cámara de seguridad del transporte público, se observó cómo un par de hombres suben a la combi y uno de ellos se queda parado ofreciendo la mercancía, mientras que su acompañante pasa a sentarse a un lado.
El hombre que quedó de pie ofreció los chicles y mencionó el precio de la goma de mascar, pero al notar que los pasajeros los ignoraban, el hombre que lo acompañaba se puso de pie y comenzó a amenazar con robar sus pertenencias.
“Mira, pasaje yo sé que es molesto, hasta se ríen de uno, si nos pueden ayudar con una moneda o son dos chicles por diez pesos y es preferible hacer esto que andar robando”, dijo.
¡Le van a entrar o no! Así es como presuntos dulceros extorsionan a pasajeros del transporte público en rutas de #Cuautitlán. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/1O2pqBlsqS
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) August 14, 2021
Poco después el hombre le pide a una joven que se encontraba sentada y llevaba un billete en la mano que compre dos chicles por diez pesos, a lo que la chica le dice que es para su pasaje de regreso, lo cual parece molestarle.
“¿Le van a entrar o no?”, dijo el hombre, a lo que la joven respondió que ya les había comprado. El sujeto repitió: “Nos van a apoyar chido o no?”, mientras que los usuarios alegan que ya le compraron.
Al final, la mujer terminó cediendo el dinero y se dispuso a bajar del transporte.