En un video compartido en sus redes sociales, Ivonne Ortega acusó que la elección interna del pasado 11 de agosto fue manipulada por la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además, dijo que si se sigue con las “viejas mañas” el partido se extinguirá.
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Ivonne Ortega, ex aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó este viernes su renuncia al partido luego de denunciar un supuesto fraude en la elección interna, en la que Alejandro Moreno fue elegido como el líder del tricolor.
“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, dijo.
En un video compartido en sus redes sociales, la ahora ex priista acusó que la elección interna del pasado 11 de agosto fue manipulada por la cúpula del PRI, además, dijo que si se sigue con las “viejas mañas” el partido se extinguirá.
RENUNCIO AL PRI
En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó. pic.twitter.com/caYJ7tkB60
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) August 16, 2019
“Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción”, aseveró.
Ortega aseguró que el Revolucionario Institucional no la representa, sin embargo, aclaró que no presentará una impugnación por los resultados de la elección interna.
“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa, sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó”, reveló.
En su carta de renuncia, dirigida a la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, Ortega Pacheco expuso como principal motivo el supuesto fraude en la elección interna del partido.
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) August 16, 2019
“ALITO” RECIBE CONSTANCIA
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano recibieron el pasado 14 de agosto la constancia para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de que ganaran la votación interna.
Previamente, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del partido ratificó el triunfo de Moreno Cárdenas.
“La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos en la jornada electiva interna, es la integrada por los militantes Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano”, señaló el presidente de la CNPI, Rubén Escajeda.
Moreno Cárdenas y Viggiano serán el dirigente y secretaria general, respectivamente, para el periodo 2019-2023, luego de obtener un millón 603 mil 752 votos, equivalente al 85.07 por ciento de lo sufragios emitidos durante la jornada del domingo.
El segundo lugar fue para la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, con el 9.4 por ciento de los votos, equivalente a 177 mil sufragios.