Tras la revelación de un informe que documenta casos de abuso sexual cometidos en Estados Unidos, el Cardenal mexicano, Sergio Obeso Rivera, aseguró que quienes acusan a la iglesia de proteger a los pederastas deberían tener: "tantita pena, pues tienen la cola muy larga".
Ayer se dio a conocer un informe judicial de la Corte Suprema de Pensilvania, EU, que documenta 300 casos de "sacerdotes depredadores"en seis diócesis de la unión americana.
Veracruz, 16 de agosto (SinEmbargo).-Para el recién electo Cardenal, Sergio Obeso Rivera, quienes acusan a la iglesia católica de proteger la pederastía deberían tener "tantita pena", y es que según el nuevo príncipe de la iglesia, quienes los acusan: "suelen tener la cola muy larga".
Las declaraciones del religioso se dieron previo a un evento religioso en Veracruz, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde oficiaría una misa ya como Cardenal.
Obeso Rivera fue nombrado Cardenal de la iglesia católica en el consistorio celebrado el pasado 28 de junio.
El Cardenal fue cuestionado por los reporteros sobre su opinión por el nuevo escándalo en Estados Unidos donde se acusa a muchos sacerdotes de abusar sexual y psicológicamente de más de mil niños y niñas durante al menos 70 años, cifra que podría ser mucho mayor.
Obeso respondió: “Miren yo ahorita vengo contento, a hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas como esa que se dice. Es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta pero, mal de muchos consuelo de tontos, porque a veces quien los acusa debería tener tantita pena; porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga”.
El Cardenal hizo énfasis en la "calidad" de quienes acusan a la iglesia, y agregó: “en lo que a nosotros respecta nos sentimos mal y queremos perdonar”.
Tras sus declaraciones, el alto jerarca de la iglesia ofreció una homilía en un templo lleno a su máxima capacidad. Los fieles católicos acudieron para la celebración de la Virgen de la Asunción y para felicitar por su reciente designación al Cardenal.
Ayer se dio a conocer un informe judicial de la Corte Suprema del estado de Pensilvania, EU, que documenta 300 casos de "sacerdotes depredadores" sexuales en seis diócesis de la unión americana, tras investigar denuncias de abusos de menores.
El jurado explicó en el documento, que consta de 1.356 páginas, que ha identificado a unos mil menores que han sido víctimas, algunos de ellos varones, aunque también hay chicas, y entre los que hay adolescentes y muchos preadolescentes.
"Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente", denuncia el texto.
El jurado detalló que para elaborar este documento ha escuchado el testimonio de decenas de testigos y ha revisado medio millón de páginas de documentos internos de las diócesis.
-Con informaicón de EFE y Plumas Libres