Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Feliciano Reyes Antonio, mejor conocido como Don Felix, es una persona de 79 años que se gana la vida recolectando cartón en las calles del puerto de Veracruz, y que en días pasados se robó el corazón de los usuarios de las redes sociales, quienes fueron testigos de su amistad con “Lobito”, su perro.
Gabriela Martínez Castro, activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal, se enteró de que con Don Felix iba llorando por las calles con “Lobito” en sus manos para pedir que lo ayudarán. El señor ofrecía sus 60 pesos que tenía en su bolsa para que auxiliaran a su amigo moribundo.
Tras dar con ellos, la activista apoyó a Don Felix y llevó a “Lobito” a un veterinario donde le diagnosticaron “ehrlichiosis”, una enfermedad grave que transmiten las garrapatas.
Cuando atendían a su amigo, Feliciano siempre estuvo a su lado. Con su mirada preocupada, y sus ojos rojos estuvo pendiente de todo lo que le pasara a “Lobito”. A su vez el can, en estado comatoso, seguía a su dueño con la mirada.
La historia la relata la activista que creó la página: Don Félix y su Perro Lobito, Una Historia de Amor, Los Ayudamos?, para que ambos reciban el apoyo necesario para subsistir. El perfil creado apenas el 14 de agosto ya cuenta con más de seis mil seguidores dispuestos a ayudar a Don Felix y “Lobito” con lo que esté a su alcance.
Martínez Castro informó por el mismo medio que “Lobito” ya está en tratamiento, que será algo largo, pero asegura que se va a recuperar.
En su último informe dice que “Lobito” mejora a pasos agigantados, mientras que Don Félix está feliz por el apoyo recibido: “Ahora existo”, confesó Feliciano a la activista, luego de enterarse de todas las personas a las que les ha conmovido su historia.
Si quieres ayudar a Don Felix y “Lobito” consulta la página aquí, y entérate de qué manera puedes contribuir.