Pan Comido, un delicioso menú a base de plantas para disfrutar y cuidar tu salud

16/07/2023 - 12:06 am

Este restaurante es un referente en la oferta gastronómica saludable y sostenible en la Ciudad de México, su menú cuenta con hamburguesas, hot dogs, tortas, enchiladas, pastas, bowls, ensaladas y hasta tacos, todos a base de soya o alguna opción a base de plantas.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Si lo que buscas es comer muy rico y saludable, además de cuidar al planeta y a los animales, Pan Comido es un gran lugar ya que tiene hamburguesas, tacos y platillos con mucho sabor, todos sin carne, especial para vegetarianos, veganos o personas que desean dejar de comer carne o disminuir su consumo.

Esos momentos en los que la ensalada parecía ser la única opción para alguien que no quería comer carne o algo de proteína animal pueden quedarse atrás. Este restaurante tiene más de una década de historia, es un proyecto que está hecho con mucho amor y dedicación. Cuando inició su menú se componía de hamburguesas y tortas, platillos que se comieran con la mano y de manera sencilla, sin pretensiones -de ahí viene su nombre- poco a poco fueron integrando más opciones y hoy cuentan hasta con una oferta de tacos veganos.

View this post on Instagram

A post shared by Pan Comido (@elpancomido)

En el menú, algunos platillos llevan el nombre de algún personaje famoso que es vegetariano o vegano, por ejemplo: Brad Pitt, este platillo se compone de 5 albóndigas de tempeh rellenas de plátano macho en caldillo de chipotle; las enchiladas Julieta Venegas, la hamburguesa Zac Efron, enchiladas Natalie Portman, la pasta Joaquin Phoenix o la hamburguesa Leonardo DiCaprio preparada con “carne” NotMeat (a base de plantas) gratinada con queso amarillo o queso vegano, aderezo especial, lechuga, jitomate, pepinillos y cebolla.

Ahora en el menú tienen tacos, son 6 tacos veganos: pastor (el tradicional taco pero de soya), vegambre (un mix de carnitas de seitán, pimientos y cebolla), suadero (delicioso taco preparado con seitán), campechano (“suadero”, “chorizo” y “milanesa” con un toque picante), birria (birria de setas) y ensenada (coliflor capeada). También se puede pedir una quesabirria (birria de setas con queso oaxaca o queso vegano gratinado), un volcán de suadero (suadero de setas con queso oaxaca o vegano gratinado) o pastor.

View this post on Instagram

A post shared by Pan Comido (@elpancomido)

La recomendación de Mundano es probar el taco al pastor y el taco ensenada, una delicia, también en el menú está el aguachile verde de hongos que se prepara con setas, cremini y champiñones, mango, pepino, cebolla, con un toque de habanero tatemado.

En Pan Comido los muebles son reutilizados: sus mesas y sillas están fabricadas con madera de reúso, sus barras están hechas con puertas y han rescatado pisos de casas antiguas, hacen composta y un dato interesante es que reciben frascos de vidrio (por ejemplo envases de mayonesa o mermelada) y los usan como vamos, para ayudar al medio ambiente, además, los huevos que usan en los platillos son de gallinas de libre pastoreo y todo su pan es de masa madre.

Pan Comido cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México: una en la calle Tonalá No. 91, Roma Nte., Cuauhtémoc y otra en Leibnitz No. 117., Anzures.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video