El legislador opinó que los recursos destinados al Inmujeres “no benefician a la mujer, solo a grupos de feministas radicales”.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Carlos Leal, Diputado de Nuevo León por el partido Encuentro Social, celebró los recortes al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) porque, dijo, “sólo promueve el feminismo radical y la ideología de género“.
El legislador pidió desaparecer al instituto y fortalecer las instituciones que trabajan por las familias. También celebró que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) pudiera ser eliminado.
“Afortunadamente recortan presupuesto a @inmujeres, instituto que sólo promueve el feminismo radical y la #IdeologíaDeGénero, debe desaparecer y fortalecer a instituciones que trabajen por La Familia como núcleo básico de la sociedad. Sigue la @CONAPRED!”, escribió el Diputado en su cuenta de Twitter.
Afortunadamente recortan presupuesto a @inmujeres, instituto que sólo promueve el feminismo radical y la #IdeologíaDeGénero, debe desaparecer y fortalecer a instituciones que trabajen por La Familia como núcleo básico de la sociedad.
Sigue la @CONAPRED! pic.twitter.com/FK2U5HMU2S
— Carlos Leal ?? (@CarlosLealMx) July 16, 2020
El legislador opinó que el Inmujeres “estigmatiza al hombre por el simple hecho de ser hombre”, y aseguró que los recursos que se le destinan “no benefician a la mujer, solo a grupos de feministas radicales”.
Lamentablemente @inmujeres se a dedicado a promover la #IdeologiaDeGenero y a estigmatizar al hombre por el simple hecho de ser hombre.
Esos recursos no benefician a la mujer, solo a grupos de feministas radicales.
Se les acabó el negocio! https://t.co/sxSrEU3E2T
— Carlos Leal ?? (@CarlosLealMx) July 16, 2020
Este miércoles la junta de Gobierno del Inmujeres aprobó la reducción de un 75 por ciento de su presupuesto, el equivalente a 151.9 millones de pesos.
El recorte es consecuencia del decreto publicado el pasado 23 de abril por el Gobierno federal en el que se anunciaban fuertes ajustes a los gastos de ciertas áreas de Gobierno a causa de la crisis por la COVID-19.
Ante esto, Amnistía Internacional (AI) México pidió este jueves a la Cámara de Diputados impedir el recortes del presupuesto y recordó que según la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria no está permitido suprimir recursos destinados a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.
“¡No podemos tener un país libre de violencia contra las mujeres sin que exista igualdad! El recorte anunciado para Inmujeres no debe de afectar, bajo ninguna circunstancia, la prevención ni atención de las violencias contra las mujeres”, expresó la organización.
–Con información de EFE.