El 19 de mayo de 2017, durante un intento de linchamiento en su contra, el ruso Aleksei Makeev acuchilló a Carlos “N”, de 20 años de edad. Aleksei ya había sido detenido varias veces en Cancún por su conducta violenta. Ademas, grababa videos donde lanzaba diversos insultos en contra de los mexicanos.
Cancún, México, 16 de julio (EFE).- Un juez del estado mexicano de Quintana Roo sentenció este martes a 37 años de cárcel al ruso Aleksei Makeev, apodado “Lord Nazi Ruso”, quien en 2017 asesinó a un joven de 20 años y padeció un intento de linchamiento por parte de una turba.
El sábado pasado, un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado a Makeev y programó para este martes la audiencia para dictar sentencia y la reparación del daño en agravio del fallecido.
Este martes, el juez determinó 37 años de prisión y el pago de una multa de 500 mil pesos (unos 26.178 dólares).
Consigue la FGE sentencia de 37 años y seis meses de prisión para Aleksei Makeev por homicidio https://t.co/Q4HcPkXeEd
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) July 16, 2019
El 19 de mayo de 2017, en una colonia del balneario mexicano de Cancún, Makeev, de nacionalidad rusa, estaba en el techo de su vivienda e insultaba a los ciudadanos que llegaron a su casa.
La población arribó al inmueble del ciudadano ruso luego de que en redes sociales se convocó a los habitantes para linchar a este hombre, que arrastraba muchos problemas con la justicia y sus vecinos.
En la diligencia del sábado, la defensa alegó que fue en legítima defensa que el ruso dio muerte a Carlos “N”, de 20 años de edad, durante el intento de linchamiento en su contra.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, señaló que logró acreditar de “manera científica”, con datos de prueba y estudios de la mecánica de los hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó a la víctima, y aprovechándose de su superioridad, se lo clavó en varias ocasiones.
Makeev fue recluido inicialmente en la cárcel de Cancún pero unos meses después fue enviado a Chetumal debido a su comportamiento violento y a los constantes enfrentamientos con otros reclusos.
La actitud del ruso en Chetumal empezó a cambiar, al grado que se integró a un grupo de teatro que montó una obra sobre la conquista española y en donde Makeev hacia el papel de un sacerdote.
En mayo de este año fue trasladado nuevamente a Cancún para que siguiera el proceso en su contra.
Los problemas con la ciudadanía de Cancún no se limitaron a este suceso por el que fue condenado, pues con anterioridad ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta.
Incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración (Inami), pero no fue deportado por contar con la residencia
También se publicaron videos en redes sociales donde el hombre agredía verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún.
Además de publicar en sus redes sociales fotografías donde mostraba símbolos nazis y usaba ropa tipo militar.
En los videos aparecía Makeev grabándose a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos.