Ante el levantamiento de ciertas restricciones y la reapertura de fronteras en naciones europeas, se puede ver un atisbo de lo que era la vida antes de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus; en España se observan turistas que toman el sol, también hay parisinos en restaurantes o tiendas abiertas en el Reino Unido.
Madrid, España, 16 de junio (AP).- Ya sean turistas alemanes disfrutando del sol en España o parisinos que renuevan su historia de amor con su ciudad, la apertura de fronteras entre varias naciones europeas el lunes y la eliminación de más restricciones ofrecen a los europeos un atisbo de la vida precoronavirus, una vida que nunca más volverán a dar por sentada.
En una prueba de su industria turística, España permitió que varios miles de alemanes se saltasen la cuarentena de 14 días tras volar a las Islas Baleares para disfrutar de unas vacaciones.
Pero la apertura no estuvo exenta de incidentes. La confusión sobre la hora exacta a la que Grecia podía recibir visitantes desde Bulgaria resultó en un atasco kilométrico que se prolongó durante horas el lunes en el principal paso entre las dos naciones.
A pesar de las nuevas medidas, muchas de las restricciones impuestas a los viajes siguen vigentes. Noruega y Dinamarca no dejan entrar a sus vecinos suecos porque consideran que la tasa de infección en el país sigue siendo demasiado alta. El continente aún no está abierto a turistas de Estados Unidos, Asia y otros destinos internacionales.
Los parisinos, por su parte, disfrutaron de la vuelta a sus bistrós favoritos luego de que el Presidente del país, Emmanuel Macron, anunció por sorpresa que podían regresar a los restaurantes días antes de lo esperado.
Macron dijo a la población que debía “redescubrir el arte de vivir” y su “gusto por la libertad”. Muchos parisinos hallaron eso en salidas para tomarse un espresso rápido en la mañana o almuerzos de tres platos.
Marie-Elisabeth Vilaine, calificó su regreso al Café Des Anges, en el corazón del vecindario de Bastilla de la capital francesa, como "un renacimiento pero con precaución”.
En Inglaterra, los compradores formaron largas filas para adquirir artículos como zapatillas de deporte y juguetes coincidiendo con la apertura de las tiendas no esenciales por primera vez desde el inicio de la cuarentena a finales de marzo.
Los compradores volvieron a disfrutar curioseando entre las perchas y las estanterías de las tiendas. La mayoría parecía respetar las normas de distanciamiento social, pero se registraron algunos incidentes aislados en la tienda de NikeTown en Oxford Street, la meca de las compras en Londres.
Los mexicanos emigraron porque en su territorio fueron perseguidos por la inseguridad en todos sus niveles, oficiales e ilícitos, y ahora son perseguidos porque no…
A mediados de 2017 y después de arduos trabajos en conjunto con la sociedad civil y organismos internacionales, fue aprobada la Ley General en Materia…
En lo mediático, el planteamiento trumpista de otra guerra al narco parece contundente, aunque la experiencia de la enfrentada en el sexenio de Calderón enseña…
Ese manual existe. Desgraciadamente existe. No se nos olvide el papel indigno que jugó Trudeau durante su visita a Mar-a-Lago; los días tan difíciles que…
"Nada en este universo resiste la pregunta ¿por qué? Dios, la ciencia, los padres de familia, los maestros, las autoridades en cualquier campo se derrumban…