De acuerdo con autoridades, alrededor de la 17 horas, comenzó una intensa lluvia que se convirtió en granizada, acompañada de fuertes vientos, lo que provocó que varios árboles se vinieran abajo, dejando varias inundaciones a su paso.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo) .-La tarde de este domingo, una fuerte tormenta se registró en la ciudad de Guadalajara causando estragos entre los habitantes, al occidente de la República Mexicana.
De acuerdo con autoridades, alrededor de la 17 horas, comenzó una intensa lluvia que se convirtió en granizada, acompañada de fuertes vientos, lo que provocó que varios árboles se vinieran abajo, dejando varias inundaciones a su paso.
El Gobierno de Guadalajara, a través de su cuenta de Twitter, alertó a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones.
Personal del Gobierno de Guadalajara continúa realizando recorridos de supervisión y atendiendo reportes de árboles caídos en las zonas de La Ciudad que están registrando lluvias.
Recuerda tener a la mano los números de emergencias: 1201 6070, 1201 7700 y el 911. pic.twitter.com/WjaGLMKfwS
— Gob. de Guadalajara (@GuadalajaraGob) 16 de junio de 2019
"Debido a la fuerte lluvia les sugerimos conducir con precaución. Eviten los siguientes puntos donde se registra una importante acumulación de agua: Av. 18 de Marzo esquina con 8 de Julio, Lázaro Cárdenas a la altura de los Arcos del Milenio", recomendó la dependencia.
Una vez que el fenómeno metereológico cesó, el Gobierno de Guadalajara realizó recorridos por las zonas más dañadas para descartar accidentes.
Además de Guadalajara, el Municipio de Zapopan también se vio afectado por la tormenta. Hasta el momento no se registran daños más que caída de árboles.
El pasado 2 de junio, debido a otra tormenta, un río se desbordó ocasionando desastres a su paso, en el Municipio de San Gabriel, al sur de Jalisco.
Se trató del río “Salsipuedes”, ubicado a 153 kilómetros al sur de Guadalajara, cuyo cauce se desbordó debido a la tormenta que azotó dicha cabecera municipal esa tarde.
Lo bueno es que todavía no empieza el temporal... #Dicen #LluviaGDL pic.twitter.com/rkmzVj1g4C
— Nadia Oliveros (@NadiaOliveros) 16 de junio de 2019
Asimismo, la creciente ocasionó que el caudal llevara material forestal al Municipio y arrastrara vehículos entre troncos de árboles y lodo, afectando también varias viviendas a su paso. El saldo fue de cinco personas fallecidas.
Granizada en Guadalajara#granizo #LluviaGDL pic.twitter.com/OfiBj4hguf
— eduardo jaramillo (@lalojaramillo) 17 de junio de 2019