En la grabación que circula en redes sociales se aprecia al menos a dos empleados de la clínica nueve del IMSS, ubicada en Tehuacán, Puebla, mientras bailan al ritmo del mariachi.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- Médicos y enfermeras de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla fueron exhibidos en un video que circula en redes sociales mientras realizaban un festejo con mariachi al interior de las instalaciones mientras los pacientes esperaban a ser atendidos.
Una mujer fue quien expuso este hecho a través de su cuenta de Twitter al compartir una grabación en la que se aprecia al menos a dos empleados de la clínica nueve del IMSS, ubicada en Tehuacán, Puebla, mientras bailan al ritmo del mariachi.
En su publicación, la denunciante señaló que mientras se realizaba el festejo había adultos mayores, bebés y personas enfermas que esperaban ser atendidos.
https://twitter.com/diannalunnas/status/1140117866974498816
Por su parte, la dependencia respondió a esta denuncia mediante su cuenta @Tu_IMSS y aseguró que revisarían el caso, además de solicitar a la mujer que proporcionara sus datos en mensaje privado.
Hasta el momento las autoridades de la clínica no han dado mayor información respecto a estos hechos.
Buenas noches, permítanos verificar su caso, le agradeceremos enviar por mensaje privado nombre y teléfono de contacto. Estamos para atenderle.pic.twitter.com/OQ2sFgL5dY
— IMSS (@Tu_IMSS) 16 de junio de 2019
Cabe recordar que hace apenas un par de días usuarios de redes sociales denunciaron a una estudiante de medicina por burlarse y exhibir a una menor que estaba dando a punto de dar a luz.
la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó en redes sociales un video donde se burla de una paciente embarazada.
“Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, escribió la joven en un video publicado en redes.
El comentario de la joven desató críticas; varias personas cuestionaron a la joven por referirse a la edad de la paciente.
Al respecto, la Facultad de Medicina de la UNAM señaló, en su cuenta oficial de Twitter, que investigará el caso.
En 2017, en un hecho similar, sos residentes de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, fueron despedidas tras exhibir fotografías, una con la pierna amputada de uno de sus pacientes y la otra sosteniendo un estómago.
Una de las mujeres fue identificada como Carolina Domínguez García, de 24 años de edad, de acuerdo con el diario Reforma.
La residente estaba relacionada con la cuenta de Twitter @caritopocket, la cual fue cerrada después de que se difundieran las imágenes.