De acuerdo con versiones extraoficiales, los seis agentes municipales asesinados que fueron encontrados ayer en Puebla fueron levantados, torturados y ejecutados.
Está versión contradice la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que planteó que los municipales atendían un reporte de riña cuando descubrieron una toma clandestina y fueron agredidos por presuntos huachicoleros.
Ciudad de México, 16 de junio (PeriódicoCentral/SinEmbargo).-Los seis agentes de la Policía Municipal de Amozoc que fueron acribillados la tarde de ayer en Chachapa previamente fueron levantados, torturados y ejecutados, según versiones extraoficiales.
Los uniformados fueron identificados como Alejandro Muñoz Antonino, Arturo Hernández Gallardo, Martín Estudillo Vergara, Laura Rojas Romero, David Ortega Melchi y Miguel Montes Anaya.
Todos contaban con los chalecos antibalas intactos y fueron colocados en fila para ser ejecutados, además los cuerpos se encontraban muy golpeados.
El levantón ocurrió un día después de que José Cruz, presidente municipal de Amozoc, despidiera al comisario Javier Alonso Rojas.
Está versión contradice la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que planteó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde en la colonia Signoret de la junta auxiliar de Chachapa, cuando la célula de la Policía municipal atendían un reporte de riña.
Los uniformados encontraron una toma clandestina y los huachicoleros que se encontraban en el lugar dispararon en su contra.
Los sujetos que agredieron a los policías se fugaron a bordo de dos camionetas, una de color negro y otra color rojo, las cuales tomaron rumbo a la junta auxiliar de San Miguel Espejo en Puebla.