Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– La cervecera Constellation Brands, dueña de Corona y Modelo Especial, está ampliando su planta en Nava, Coahuila, para abastecer su distribución en Estados Unidos. Invertirá 2 mil 275 millones de dólares para ello y generará 2 mil 500 empleos durante la construcción.
Constellation Brands es la tercera mayor compañía cervecera de Estados Unidos en volumen.
Ante la preocupación de no cubrir la demanda estadounidense de cerveza mexicana, con el proyecto de ampliación en Nava busca que en el 2018 su capacidad productiva se eleve a alrededor de 21 millones de barriles al día.
Además Constellation planea establecer una segunda fábrica de cerveza cerca de California.
El objetivo es elevar el volumen total de producción a 360 millones de barriles para el 2024.
En el 2012, el productor de cerveza Anheuser-Busch InBev (AB InBev) compró el 50 por ciento del capital que todavía no poseía del Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares.
Un año después vendió la cervecería de Piedras Negras de Modelo a Constellation Brands Inc.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, afirmó durante este anuncio que en lo que va del año se han dado a conocer inversiones en la industria cervecera mexicana por 46 mil millones de pesos, por lo que podría considerarse como el año de ese sector.
Así como el 2014 fue el año de las inversiones en el sector automotriz, dijo, el primer semestre del año es un año totalmente cervecero.
Con la inversión de Constellation, se pasará de una producción de nueve mil millones de hectolitros de cerveza en 2014 a más de 12 mil 450 millones, lo que representa un incremento de 40 por ciento y que se traducirá en la creación de miles de empleos.