México, 16 Jun. (Notimex).- Por tercer año consecutivo, el ciclista belga Tom Boonen no participará en el Tour de Francia, en esta ocasión al asegurar que su equipo Omega Pharma-Quick Step no lo necesita.
“El equipo no me necesitaba en el Tour y todavía puede tener un gran final de la temporada”, declaró Boonen a distintos medios de su país.
Todo indica que su equipo apostará por el británico Mark Cavendish, el alemán Tony Martin y el polaco Michal Kwiatkowski, y pese a ello, el pedalista de 33 años comentó que sus ganas de correr la competencia francesa, en la que no participa desde 2011, se mantienen intactas.
“El deseo de ir al Tour no ha desaparecido, pero si disputara el Tour, tendría que decir adiós al resto de la temporada”, manifestó el campeón del mundo en ruta (2005) y ganador de la clasificación por puntos (maillot verde) de la ronda gala en 2007.
Boonen, vencedor este año de dos etapas del Tour de Qatar, dos más de la Vuela a Bélgica y campeón de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, tiene como objetivos el Mundial y la Vuelta a España.
La edición 101 del Tour de Francia se llevará a cabo del 5 al 27 de julio próximo.