México, 16 Jun (Notimex).- Con varios logros en certámenes internacionales, la halterista mexicana Ana Lilia Durán tiene el reto de seguir la racha positiva, y ahora buscará que sea en el Campeonato Mundial Juvenil en Rusia, donde desea subir al podio.
De visita en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la medallista mundial de Eslovaquia 2012 dijo que el objetivo es buscar el podio en el Mundial Sub 20 en Rusia, pero también seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
“Estoy muy contenta porque quedé seleccionada. Ahora nos preparamos para el siguiente paso, que es en Rusia. Vamos a estar varios días fuera del país y es un gran esfuerzo”, añadió.
Sostuvo que en estos momentos se debe pensar en Nanjing, China, ya que “representar al país en una justa olímpica me pone nerviosa”, abundó.
El certamen mundial de sub 20 se realizará en Kazán, Rusia, del 20 al 28 de este mes, y Durán, junto con el equipo mexicano, se trasladará a China para realizar un campamento de cara a la justa olímpica juvenil, que se efectuará del 16 al 28 de agosto.
“Nuestro primer objetivo es el Mundial, y una vez en el campamento enfocaremos la preparación a los Juegos Olímpicos, en donde me gustaría lograr un metal”, expresó.
Además de Durán, en la competencia rusa y el campamento chino estarán Janeth Gómez, Óscar Rodríguez y Raúl Manríquez, así como los suplentes Mayra Couoh y Vicente Vallecillos.