En imágenes compartidas luego de la trifulca, una de las mujeres agredidas resultó herida de la cara por los golpes.
Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Un video compartido en las redes sociales muestra a una pareja de policías estales enfrentándose a vecinos de la colonia Colinas de Santa Fe, en el norte del puerto de Veracruz.
En el video se logra observar el enfrentamiento entre vecinos y dos policías, quienes reparten patadas, golpes y empujones a quien se le acercara.
Denuncian a policías estatales por golpear a menores en Colinas de Santa Fe, en #Veracruz pic.twitter.com/qULqqQ6133
— omar vazquez (@vaskezomar302) May 15, 2022
En imágenes compartidas luego de la trifulca, una de las mujeres agredidas terminó ensangrentada de la cara.
Por tal motivo, usuarios del Internet criticaron el abuso de las autoridades, ya que según expresaron en las redes sociales, no es la primera vez que actúan de tal manera en contra de la ciudadanía veracruzana.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz emitió un comunicado en el que explicó que los elementos de la policía acudieron al lugar tras haber recibido una denuncia ciudadana por la comisión de un delito.
📰 #SSPInforma: Con respecto a la información difundida en redes sociales y portales informativos sobre una presunta agresión de policías estatales contra civiles en la ciudad de Veracruz, se precisa lo siguiente.
👉https://t.co/bOB7I7vi9g pic.twitter.com/8isdo2uu6D— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) May 15, 2022
La SSP detalló que mientras sus elementos intentaron detener a los presuntos responsables -no se especifica qué delito-, uno de los policías fue agredido con arma blanca.
“En el momento en que procedían a inspeccionar a los señalados, un grupo de personas irrumpió en el lugar y comenzó a amenazar a los policías, entre ellos una mujer que intentó arrebatar el arma de cargo a uno de los agentes. En el forcejeo, la mujer cayó al piso junto con el policía y resultó lesionada”, señaló la SSP.
“En ningún momento hubo una agresión deliberada contra ninguna persona en el lugar de los hechos”, aclaró el comunicado.