Sanders afirmó que es ilegal que EU apoye violaciones de derechos humanos como las que están ocurriendo en Gaza donde en las últimas horas se registraron ataques aéreos de Israel que terminaron con la vida de al menos 33 personas.
Ciudad de México, 16 mayo (SinEmbargo).- Tras cumplirse la séptima jornada de la peor escalada bélica entre Gaza e Israel, el Senador estadounidense Bernie Sanders señaló que su país debe analizar detenidamente los cuatro mil millones de dólares anuales que aporta a Israel para ayuda militar.
A través de su cuenta de Twitter, Sanders calificó la devastación de Gaza como inconcebible y afirmó que urge instar a un alto del fuego inmediato.
“La matanza de palestinos e israelíes debe terminar. también debemos analizar detenidamente los casi cuatro mil millones de dólares anuales en ayuda militar a Israel.
The devastation in Gaza is unconscionable. We must urge an immediate ceasefire. The killing of Palestinians and Israelis must end. We must also take a hard look at nearly $4 billion a year in military aid to Israel. It is illegal for U.S. aid to support human rights violations.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) May 16, 2021
El Senador afirmó que es ilegal que EU apoye violaciones de derechos humanos como las que están ocurriendo en Gaza donde en las últimas horas se registraron ataques aéreos de Israel que terminaron con la vida de al menos 33 personas.
Tras una madrugada de intensos bombardeos de represalia israelíes sobre Gaza y otra ráfaga de cohetes lanzados por las milicias hacia Tel Aviv y el centro del país, el grado de enfrentamientos fue relativamente menor durante el día, pero las alarmas antiaéreas no dejaron de sonar en localidades de Israel cercanas a Gaza, y el Ejército israelí siguió con ataques contra posiciones de Hamás.
A su vez, pese a la presencia de Hady Amr, enviado del presidente de EU, Joe Biden, que busca contener la escalada, no se informó de progresos hacia un alto el fuego que acabe con una escalada que estalló el lunes y llevó de nuevo a la región a una fuerte crisis.
En Gaza, la cifra de muertos desde el inicio de las hostilidades ascendió hoy a al menos 197, incluidos 58 menores y 34 mujeres, y los heridos superan los mil 235, informó el Ministerio de Sanidad.
Entre los fallecidos hay 42 civiles muertos de madrugada tras intensos bombardeos israelíes en el barrio de Rimal, donde hoy siguieron las tareas de rescate de decenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros de cinco edificios destruidos.
En Israel, por su parte, hoy no hubo muertos. Hasta ahora, 10 personas fallecieron. De estas, ocho -entre ellas dos menores- murieron por impactos de cohetes, y dos tras caerse cuando corrían a refugiarse. Casi 300 israelíes resultaron también heridos.
-Con información de EFE