El rapero mexicano tiene una canción en la que dice abiertamente que quiere matar a Yuya, algo que ha difundido varias veces en sus redes sociales.
Ciudad de México, 16 mayo (SinEmbargo).- Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida como Yuya, se manifestó respecto a las amenazas de muerte que el rapero Johnny Escutia le hizo en una de sus canciones.
A través de sus historias de Instagram, la youtuber mexicana agradeció a sus seguidores por el apoyo y dio a conocer que ya estaba al tanto de la situación.
“Estos videos los grabo para agradecerles por ser tan solidarios conmigo. El día de ayer entré a Twitter a ver lo que ustedes me han estado escribiendo los últimos días y coincidió que unas horas antes una señora amiga se había puesto en contacto conmigo para compartirme y hacerme saber que había una situación delicada”, expresó.
Después de haberse quedado sin batería, Yuya continúo diciendo que “esta situación me involucra directamente a mí porque hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando, a mi familia y a mí abiertamente, públicamente, eso entre otras cosas”, puntualizó.
El rapero mexicano tiene una canción en la que dice abiertamente que quiere matar a Yuya, algo que ha difundido varias veces en sus redes sociales.
“Esta persona ‘escribe’ canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas tocando temas deplorables. Habla sobre la pedofilia, entre otras cosas, que ya platicaré con ustedes”, comentó Yuya.
“Estos mensajitos son básicamente para compartir que yo estoy enterada y cuando sea momento yo lo quiero platicar con ustedes”, finalizó.
Durante la tarde del 15 de mayo, internautas exigieron a Spotify y a otras plataformas de streaming eliminar la música Johnny Escutia, youtuber mexicano que se autodenomina “king de la furia”, por tratar temas que incitan a la pedofilia, violencia y los feminicidios.
Ante dicha situación, Spotify señaló en un comunicado que “podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.
Hasta el momento, el material continúa en la plataforma de YouTube y en Amazon Music México. También existe una petición en Change.com donde piden que la música de Johnny Escutia debe de ser prohibida en cualquier red en internet.
– Con información de Vanguardia