Un trabajador de una bodega fue a comprar cerveza y al hacer fila se contagió él y a sus compañeros.
Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Un hombre que salió a comprar cerveza, se contagió de la COVID-19 y por lo tanto contagió a al menos cuatro de sus compañeros, comunicó Enrique Clausen, Secretario de Salud del Estado de Sonora.
“Quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy, que cuando andes en la calle, existe, cada vez más, la posibilidad de que enseguida de ti tengas un caso positivo y que ese caso, en lugar de estar en su casa y tú en la tuya, te contagie y enfermes a tu familia”, detalló el Secretario a través del informe diario sobre el coronavirus en la región.
De esta manera, el funcionario destacó el caso de una persona que trabaja en un almacén, quien fue hacer fila para comprar cerveza, “esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada”, sin embargo no fue así, se contagió de COVID-19 y contagió a más de cuatro compañeros.
“Esta manera tan sencilla es como suceden los contagios. Así de fácil, así de casual, de manera accidental los contagios suceden cuando menos nos lo esperamos”, comentó.
Hasta el día 15 de mayo, en la región se registraron 66 casos nuevos confirmados en Sonora. En total el estado reporta 856 casos confirmados, 684 casos activos y 66 decesos.
Les dejo el resumen estadístico al corte del día de hoy del Coronavirus en nuestro estado.#QuédateEnCasa ?? pic.twitter.com/hltksDR2eD
— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) May 16, 2020
Asimismo en una nota de Proyecto Puente, señala que como medida decretada por autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar el contagio de COVID-19, se tiene conocimiento de que 25 comercios cerrarán definitivamente sus puertas, según el Presidente de la Unión de Usuarios del Centro de Hermosillo.