Cannes (Francia), 16 may (EFE).- El Instituto Sueco de Cine proyectará durante el presente Festival de Cannes el oscarizado documental “Searching for Sugar Man” para rendir tributo a su director, Malik Bendjelloul, que se quitó la vida esta semana en Estocolmo, a los 36 años.
La película del fallecido realizador sueco recorre la vidal estadounidense de Sixto Rodríguez, un cantante hispano de los años setenta rescatado del olvido a finales del siglo XX.
En esas décadas en las que Rodríguez sobrevivía con rentas mínimas mientras su música sonaba como himno de libertad en Sudáfrica, sin que nadie supiera qué suerte había corrido el autor de “Sugar Man” o “I Wonder” y sin que el trovador se beneficiase de la admiración que generaba en tierras lejanas.
El largometraje, distinguido con una estatuilla de Hollywood en 2013, se pasará el próximo domingo en el cine Star 1, frente al Palacio de Festivales pero fuera de la programación oficial del certamen, informó la distribuidora Sony Pictures. EFE