Rey Eragon, un luchador de Coahuila, crea cubrebocas personalizados ante emergencia por COVID-19

16/04/2020 - 9:56 pm

Rey Eragon tiene seis años practicando lucha libre y ha pisado grandes escenarios donde a base de llaves y contrallaves ha conquistado a los amantes del pancracio.

Por Óscar Morín

Saltillo, 16 de abril (Vanguardia).- La situación actual en nuestro país a causa del coronavirus, nos obliga a usar medidas de protección especial como el uso de cubrebocas para evitar contagios.

Sin embargo, un luchador saltillense se dio a la tarea de combatir la pandemia combinando sus pasiones: el diseño y la lucha libre.

Rey Eragon tiene seis años practicando lucha libre y ha pisado grandes escenarios donde a base de llaves y contrallaves ha conquistado a los amantes del pancracio.

Además tiene un negocio donde confecciona máscaras y equipo para luchadores, pero el coronavirus le vino a cambiar un poco la dinámica de cómo trabajaba.

"Estaba entrenando en el CMLL y poco a poco se fueron cancelando las funciones. Yo tengo un negocio donde confecciono máscaras y equipos y decidimos realizar cubrebocas personalizados de luchadores".

El material utilizado en los cubrebocas es el mismo que emplea en las máscaras que realiza. "Son de lycra y doble nylon para que la tela esté reforzada y exista más protección", dijo.

Figuras del pancracio como el Santo, Blue Demon son las más solicitadas sin embargo, también le han pedido de los héroes locales.

"Lo que más me piden son de los luchadores clásicos como Blue Demon o el Santo, también de la Triple A como la Parka, Abismo Negro y Octagón, pero me han pedido de luchadores de Saltillo como Molotov, King Rap, Pájaro Azteca y Tempestad".

El costo en promedio es de 100 pesos, dependiendo el diseño y el material utilizado.

A pesar de tener poco tiempo fabricándolos, gracias a las redes sociales ha tenido una buena respuesta de gente.

"Hemos tenido una buena respuesta. La gente utiliza los cubrebocas y se acerca por la novedad. Por medio de ellos proyectamos la escencia de la lucha libre", comentó.

Para obtener los cubrebocas se pueden solicitar en las redes sociales de Confecciones Saltillo o de Rey Aragon así como al teléfono 844 361 6505.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video