El ozono es un producto altamente efectivo para la desinfección porque mata el 99.9 por ciento de virus y bacterias sin afectar al ser humano.
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Parral, Chihuahua, fue desinfectado vía área con ozono, un producto especializado para matar virus y bacterias, y así evitar la propagación del coronavirus en la región.
De acuerdo con el Presidente Municipal independiente, Alfredo Lozoya, los recursos económicos utilizados para los servicios de desinfección corrieron a cargo del edil.
Los aviones contratados por Lozoya estaban equipados con aspersores que rociaron el ozono por todo el lugar. El edil informó que ese producto es utilizado para la desinfección de lugares públicos y contribuye a que el virus no se quede impregnado en ningún lugar.
La desinfección inició a las 6:30 horas y terminó alrededor de las 10:00 horas en el municipio chihuahuense.
El ozono es un producto altamente efectivo para la desinfección porque mata el 99.9 por ciento de virus y bacterias sin afectar al ser humano. Lozoya preciso que con la desinfección los ciudadanos no sufrieron ningún riesgo, tampoco las plantas o animales.
FALLECEN 13 PERSONAS POR COVID-19
Hace un par de días Humberto Campos Favela, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que 13 de los 16 muertos en Chihuahua por coronavirus eran empleados de una maquiladora.
“De los pacientes fallecidos pertenecer a Lear Corporation 13 pacientes”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa virtual.
De acuerdo con Campos Faela, 11 trabajadores más habrían sido reportados como positivos por COVID-19.
La maquila es la de Río Bravo, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Mientras Arturo Valenzuela, director médico en la zona norte de la Secretaría de Salud, confirmó que se registró un brote de coronavirus en dicha planta, aunque no especificó si se generó por un caso importado o por dispersión comunitaria.