Silvano Aureoles Conejo aseguró que el Centro de Ingeniería de Michoacán no existe. También señaló que su prioridad es atender la salud de los michoacanos, por lo cual no atenderá las medidas anunciadas por Hugo López-Gatell.
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, dijo hoy que el estado que dirige “no va a acatar las medidas anunciadas por el Subsecretario Hugo López-Gatell de levantar tentativamente el próximo 25 de junio, en algunos municipios, las acciones para evitar la propagación de contagios por el COVID-19”.
La prioridad de las autoridades de Michoacán es cuidar la salud de los michoacanos, indicó el mandatario en un video compartido en redes sociales.
“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo. Pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos sólo con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo ya, y que siempre se la han tomado a la ligera. O les gusta mentir a ustedes, no creo, o los obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana”, expresó Aureoles Conejo.
También anunció que devolverá a las autoridades federales de salud el material que enviaron a Michoacán, porque para una condición tan crítica “me mandan 2 mil tapabocas -y- 96 botellas de alcohol; eso no me dura ni un día señores de salud. Y esos materiales que quieren que el personal médico se ponga, yo no se los voy a dar por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros. Y no acepto que México sea el basurero de los desechos de China”.
Aureoles Conejo negó que exista el Centro de Ingeniería de Michoacán, en el que supuestamente se están reparando ventiladores.
“Más se ayudaría a médicos y enfermeras mejorando sus condiciones de trabajo, y no decir cosas que lamentablemente no son ciertas”, dijo al Director General del IMSS, Zoé Robledo.
El Gobierno de México anunció esta mañana que las medidas de Sana Distancia se extienden hasta el 30 de mayo, pero algunas regiones del país que cumplan con disciplina y mantengan aplanada la curva podrían adelantar su salida del encierro el 17 del mismo mes. Así lo anunciaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
Se instaurarán cordones sanitarios por todo el país para así delimitar las zonas que tengan brotes o estén limpias, y permitir que, por regiones, algunas comunidades puedan incorporarse a la vida normal: volver a clases, a las actividades productivas.