La destitución de Mandetta, un firme promotor de las cuarentenas adoptadas por muchos gobiernos regionales para impedir el avance del coronavirus, sigue a un agravamiento de su relación con Bolsonaro.
Brasilia, 16 de abril (EFE).- El Diputado Luiz Henrique Mandetta anunció este jueves que ha sido destituido del cargo de Ministro de Salud de Brasil por el Presidente Jair Bolsonaro, a quien intentó convencer sin éxito de la gravedad de la pandemia de COVID-19.
“Acabo de oír del Presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada”, escribió Mandetta en su perfil en la red Twitter poco después de una reunión con el mandatario.
La destitución de Mandetta, un firme promotor de las cuarentenas adoptadas por muchos gobiernos regionales para impedir el avance del coronavirus, sigue a un agravamiento de su relación con Bolsonaro, quien ha minimizado los efectos de la pandemia y sostenido que el país “no puede parar”, pues el “pueblo precisa trabajar”.
Acabo de ouvir do presidente Jair Bolsonaro o aviso da minha demissão do Ministério da Saúde.
Quero agradecer a oportunidade que me foi dada, de ser gerente do nosso SUS, de pôr de pé o projeto de melhoria da saúde dos brasileiros e— Henrique Mandetta (@lhmandetta) April 16, 2020
de planejar o enfrentamento da pandemia do coronavírus, o grande desafio que o nosso sistema de saúde está por enfrentar.
— Henrique Mandetta (@lhmandetta) April 16, 2020
Agradeço a toda a equipe que esteve comigo no MS e desejo êxito ao meu sucessor no cargo de ministro da Saúde. Rogo a Deus e a Nossa Senhora Aparecida que abençoem muito o nosso país.
— Henrique Mandetta (@lhmandetta) April 16, 2020
BOLSONARO SALE DE COMPRAS DURANTE PANDEMIA
El 11 de abril este diario informó que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha ignorando nuevamente las recomendaciones del Ministerio de Salud a la población de quedarse en casa para evitar infecciones por coronavirus, el mandatario salió a pasear el jueves por Brasilia y fue increpado por los ciudadanos.
Bolsonaro entró en una panadería, se bebió un café, comió un bocadillo, tendió la mano y habló con los trabajadores. En un video publicado por su hijo, el Diputado Eduardo Bolsonaro, en las redes sociales, se ve cómo la gente se va aglomerando para verle, algo muy mal visto estos días por el peligro que conlleva.
Muchos personas se sintieron molestas con esta actitud y le abuchearon. “‘¡Fuera Bolsonaro!’, ‘¡Váyase a casa!’”, le espetaron los ciudadanos a golpe de cacelorazos.
-Con Información de RT