El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expresó que la interacción del frente frío No. 52 y un canal de baja presión ocasionará fuertes lluvias en ciertas zonas del país; en el Valle de México se mantendrán las altas temperaturas a lo largo del día con posibilidad de lluvia por la tarde.
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que un canal de baja presión junto al frente frío No. 52 provocarán lluvias puntales fuertes en algunas entidades de la República.
La interacción del frente frío No. 52 con características estacionarias en el norte del país y con un canal de baja presión ocasionará que en el noreste y oriente de México se registren chubascos y lluvias puntuales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, además de densos bancos de niebla.
Mientras tanto, una línea seca sobre Chihuahua, en interacción con la corriente del frente frío, producirá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una ola de calor y escasa probabilidad de lluvias al centro y sur del territorio, incluyendo la Península de Yucatán.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/jAK71ABYFX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 16, 2020
El clima en estas zonas, específicamente en 20 estados, superará una temperatura máxima de 35 grados centígrados a lo largo del día.
Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz y Quintana Roo son entidades que podrán llegar hasta los 40 grados centígrados como temperatura máxima.
Mientras tanto en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán superarán el límite de los 40 grados centígrados y podrán llegar alcanzar una máxima de hasta 45 grados centígrados.
El SMN puntualizó que en el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde y la posibilidad de lluvias con descargas eléctricas.
La Ciudad de México tendrá una temperatura de entre 30 y 28 grados centígrados como máxima y una mínima oscilando entre los 15 y 17 grados centígrados.
En el Estado de México la temperatura máxima será de 26 a 28 grados centígrados y la mínima estará entre los 7 y 9 grados centígrados.