Vecinos, taxistas y comerciantes del Estado de México denunciaron las irregularidades, por lo que se pide que autoridades federales intervengan e investiguen a los elementos señalados como presuntos responsables de cometerlas.
Estado de México, 16 de abril (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Extorsiones, amenazas y una familia baleada es hasta el momento el saldo que presuntamente ha dejado la forma de operar de Policías Federales en el corredor Teoloyucan-Cuautitlán, donde han sembrado el terror entre habitantes y comerciantes.
Reportes de vecinos, taxistas y comerciantes indican que, en semanas pasadas, una familia fue atacada a balazos presuntamente por policías que los confundieron con criminales y les dispararon desde las unidades 14832 y 10766, y al notar lo que habían hecho los dejaron a su suerte, sin atención médica.
Asimismo, se denunció que una base de taxis tolerados de Zumpango es extorsionada presuntamente por un elemento identificado como Eder Sánchez González, subordinado de un hombre que solo es identificado como Zambrano, quienes a base de amenazas e intimidaciones les piden 25 mil pesos semanales a los choferes, los cuales deben depositarlos a la cuenta personal del uniformado.
Asimismo, en una taquería con razón social El Güero, en Cuautitlán, acudieron uniformados a bordo de un auto Camaro, de reciente modelo, con placas de Hidalgo, conducido por Zambrano, del cual bajaron policía que intimidaron al encargado para exigirle atención especial para sus amigos, ya que supuestamente son los encargados en la zona y no cuentan con viáticos.
Luego de ser intimidado, el taquero tuvo que atender a cerca de 15 elementos, quienes consumieron más de 2 mil pesos y se negaron a pagar y amenazaron al taquero que días después tuvo que cerrar.
Estas y otras irregularidades han sido denunciadas por lo que se pide que autoridades federales intervengan e investiguen a estos elementos dedicados solo a amenazar a ciudadanos para obtener beneficios.
ABUSO POLICIAL
El pasado 28 de marzo, un hombre y su familia fueron detenidos y golpeados por presuntos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Calle 37 y Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, cuando varios elementos de la policía municipal que circulaban a bordo de motocicletas con matriculas S-040, S-042, S-044, S-047, S-049, detuvieron arbitrariamente a un sujeto y sus familiares.
En el video captado por una cámara de videovigilancia se aprecia el momento en el que los agentes cortan la circulación al vehículo en el que viajaba la víctima y sus familiares; posteriormente aparece una mujer que sale del automóvil y se dirige a la puerta del conductor.