La primera semana de filmación de la cinta, que significa el regreso de Yalitza al cine, se llevó a cabo de Michoacán.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).– Después de una semana de que se diera a conocer el regreso de Yalitza Aparicio a la actuación en la cinta Presencias de Luis Mandoki, poco a poco se develan más detalles.
La cinta, que corre bajo el género de terror, será distribuida por Videocine. Además se sabe que este fin de semana culminaron los primeros días de grabación en en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán.
Las locaciones donde se desarrollará Presencias han sido reveladas en fotos y videos compartidos en redes sociales como una iglesia, un panteón y las calles de Tlalpujahua.
Philip Lozano, que ha estado a cargo de proyectos como Blood Machines (2019) y el drama Bailemos (2019), es quien realiza la fotografía de la cinta de Mandoki.
El filme se ha ido moviendo bien en redes sociales. El equipo detrás parece estar interesado en darle promosión desde el rodaje y han compartido hasta videos con parte del elenco donde aumentan la expectación.
“Estoy muy contenta de estar en el rodaje del proyecto de Luis Mandoki. Está increíble no se la pierdan. Nos vamos a ver muy pronto”, se escucha decir a Yalitza en una de las grabaciones.
La producción sigue la historia de un hombre que vivirá sucesos extraños en una cabaña ubicada en el bosque luego de la muerte de su esposa.
Desde la ceremonia de los premios Óscar en 2019, para los que estuvo nominada a mejor actriz, la expectativa en torno al rumbo profesional que Aparicio tomaría en el ámbito de la actuación ha sido una constante.
Durante el proceso de promoción de la película del multigalardonado director Alfonso Cuarón, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, que en ese entonces había estudiado para ser maestra, recibió duras críticas y halagos del público y gente de la industria.
Además de haber sido señalada de forma racista en diversas ocasiones, Aparicio fue atacada por no estudiar actuación y haber llegado a premiaciones de talla internacional acompañada de la actriz Marina de Tavira.
Aparicio se ha mantenido presente como activista e impulsora de los derechos de las mujeres, y actualmente es embajadora de buena voluntad de la Unesco.
La actriz también cuenta con un canal de Youtube en el que muestra una cara personal y poco conocida de ella, que le ha servido como plataforma para dar a conocer su cultura, el talento de mujeres indígenas y hablar de temas sociales.