El CCE pidió a la población mantener la calma y responsabilidad y evitar lar compras de pánico y el acaparamiento de productos. Dijo que este tipo de prácticas afecta a quienes tienen necesidades urgentes.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Los empresarios congregados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometieron a garantizar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad en el país.
Mediante un comunicado, el CCE señaló que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.
En este sentido, señaló que el país cuenta con los recursos suficientes para garantizar productos de primera necesidad.
#Comunicado Empresarios están comprometidos con abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad. pic.twitter.com/F5HGpUAggh
— CCE (@cceoficialmx) March 16, 2020
“El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos”, señaló.
El organismo coordinado por Carlos Salazar Lomelín reiteró que “existen inventaros suficientes para proveer de mercancías a familias, viviendas, hoteles y restaurantes“.
A la par, los 12 organismos que conforman el CCE garantizaron el transporte y suministro de los productos a los puntos de venta.
En este sentido, aseveró que “las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio”.
Los empresarios reiteraron su compromiso con el país, por lo que destacaron que “estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”.
El CCE pidió a la población mantener la calma y responsabilidad y evitar lar compras de pánico y el acaparamiento de productos.
Dijo que este tipo de prácticas afecta a quienes tienen necesidades urgentes.
A la par, pidió el apoyo de la población para contener la propagación del virus y que la situación pueda volar a la normalidad en las próximas semanas.
“Es de mayor importancia que todos contribuyamos, en las próximas semanas, a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señaló.
Finalmente, llamó a los mexicanos a estar unidos, mostrar solidaridad, disciplina y madurez, ya que “si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelanta”.