Joe Biden aseguró que no hay evidencias de que haya aumentado la actividad de más objetos sobrevolando territorio estadounidense y adelantó que hablará con Xi Jinping sobre el globo “espía”.
Por César Reyes
Los Ángeles, 16 de febrero (LaOpinión).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que en caso de que se detecten más objetos que representen un peligro para la población serán derribados por las fuerzas armadas estadounidenses.
“Quiero que quede muy claro que cualquier objeto que sobrevuele nuestro territorio y represente un peligro para nuestra población será derribado por instrucciones directamente mías”, afirmó.
En un mensaje desde la Casa Blanca, Biden dijo que hasta el momento no se tienen evidencias de que los tres objetos derribados el pasado fin sean de procedencia china.
“Todavía no sabemos exactamente que eran estos tres objetos pero parece que ninguno de los tres pertenecen al programa de globos espía de China”, comentó.
Al hacer un balance de lo ocurrido con los recientes derribos de los tres objetos voladores no identificados y del globo “espía” chino, Joe Biden aseguró que hasta el momento no se tienen evidencias de que se haya aumentado la actividad de más objetos sobrevolando territorio estadounidense.
“No tenemos ninguna evidencia de que haya habido un aumento repentino en la cantidad de objetos en el cielo”, afirmó.
El Presidente estadounidense comentó que tiene previsto, sin dar fecha, hablar con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre el globo “espía” derribado a inicios de febrero, pero adelantó que no le pedirá disculpas por lo sucedido.
“Espero hablar con el Presidente Xi… No voy a pedir disculpas por abatir ese globo“, aseveró.
El pasado 4 de febrero las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron en las costas de Carolina del Sur un globo chino al que se calificó como espía.
Después el pasado fin de semana, el viernes 10, un objeto que sobrevolaba a gran altitud sobre Alaska fue derribado.
El sábado 11 de febrero, Estados Unidos, en coordinación con el gobierno de Canadá, realizó un nuevo derribo en la región de Yucón en el noroeste canadiense.
En tanto que, el domingo 12 de febrero nuevamente las fuerzas armadas estadounidenses derribaron objeto volador no identificado (ovni) sobre el lago Hurón, en Michigan.