El gimnasio emitió un comunicado en el que informó que ya se están realizando las investigaciones competentes, y que por estar en colaboración con las autoridades, la sucursal permanecerá cerrada temporalmente.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- David Zamudio, un cliente del gimnasio Sport City que acudía a una sucursal de Coyoacán, fue encontrado muerto en los baños de las instalaciones más de 24 horas después, luego de presuntamente tener un paro cardiaco.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre habría tenido el paro cardiaco la noche del pasado lunes 13 de febrero, sin embargo, fue hallado la mañana del martes 14 de febrero en los baños.
Al parecer, la familia habría acudido al gimnasio para preguntar el paradero, pero el personal de Sport City negó que estuviera en el lugar, pese a que se encontraba el vehículo del hombre en el estacionamiento.
El Sport City de Coyoacán cerró temporalmente, debido a que un hombre murió el día de ayer en las instalaciones y nunca se dieron cuenta.
Fue hasta hoy en la mañana cuando descubrieron el cadáver dentro de los baños.
La @FiscaliaCDMX ya investiga.
— Ángel Villanueva (@anvg_1990) February 15, 2023
Los familiares señalaron a medios que el personal de Sport City les impidió el paso a las instalaciones, pues la última información que tenían sobre su ser querido había sido ir a la unidad deportiva y su coche se encontraba ahí, por lo que acusaron que querían ocultar el cuerpo.
Tras el hallazgo del hombre en el interior del lugar, llegaron elementos de los distintos cuerpos de investigación de la Ciudad de México para realizar el levantamiento del cadáver. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), peritos agentes de la Policía de Investigación y un Ministerio Público llegaron al lugar y se encuentran investigando el hecho.
Por su parte, el gimnasio emitió un comunicado en el que informó que ya se están realizando las investigaciones competentes, y en colaboración con las autoridades, la sucursal permanecerá cerrada temporalmente para no entorpecer las pericias.
“Sport City informa, con relación a los hechos que recientemente circulan en redes y otros medios en relación al club de Coyoacán, ya se están realizando las investigaciones competentes, por lo que, para no entorpecer las investigaciones, Sport City brindará directamente a las autoridades la información que le sea requerida, agradeciendo su comprensión al respecto”, se lee en las redes sociales del gimnasio.
Asimismo, ofreció que los miembros del gimnasio puedan acudir a cualquiera de las demás sucursales.