La semana pasada, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que como parte de las nuevas medidas del estado frente a la pandemia de COVID-19, los equipos de futbol podrían ya solicitar la apertura de sus estadios.
Por César Huerta
Ciudad de México, 16 febrero (AS México).- Poco más de 11 mil 500 aficionados podrían ingresar al Chivas-Pumas, que se disputará el próximo 28 de febrero, en la jornada 8 del Guardianes Clausura 2021. Según ha trascendido, la directiva del Rebaño Sagrado enviaría la solicitud a la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, para que se permita la apertura de la tribuna al 25 por ciento de su capacidad.
La semana pasada, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que como parte de las nuevas medidas del estado frente a la pandemia de COVID-19, los equipos de futbol podrían ya solicitar la apertura de sus estadios. La autorización se analizaría partido a partido, dependiendo de las condiciones que se enfrenten en dicho momento respecto a la enfermedad.
Inicialmente, se habló de que se permitiría la apertura de hasta el 35 por ciento de la capacidad, para que los clubes puedan costear el protocolo de ingreso de aficionados, que resulta económicamente considerable. El pasado 15 de noviembre, cuando Chivas recibió a menos de cuatro mil seguidores para el Clásico ante América, se reportaron pérdidas monetarias.
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, comentó en aquel momento que los equipos necesitaban una entrada de alrededor del 30 por ciento del graderío para realizar un evento sin pérdidas económicas. Sin embargo, este lunes trascendió que Chivas únicamente pediría la habilitación del 25 por ciento de su tribuna. Aunque también negocia la venta de alimentos y bebidas dentro del inmueble.
El Estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado, tiene capacidad para 46,232 aficionados y el 25 por ciento significaría el ingreso de 11,558 personas para el partido que Chivas y Pumas sostendrán el domingo 28 de febrero, dentro de la octava fecha del Guardianes Clausura 2021.