Muy delgado, sin poder caminar y aún con dificultad para respirar, Toño es consciente de que estar vivo, después de ocho meses internado, de los cuales cinco estuvo en coma, tres veces al borde de la muerte y un doble transplante de pulmón.
Por Mandy Fridmann
Ciudad de México, 16 de febrero (La Opinión).– Tal como lo compartieron el domingo en redes sociales, el programa Despierta América logró la gran exclusiva de tener la primera entrevista con Toño Mauri, a dos días de haber sido dado de alta después de ocho meses internado y recibir doble transplante de pulmón.
Desde su casa en Miami, conversó con el doctor Juan Rivera, quien además es su médico de cabecera y tuvo a su cargo todo este proceso donde, incluso le tocó avisarle a su familia en 3 ocasiones que Mauri iba a morir.
“Yo pensé que iba a ir al hospital y eso mismo día regresaba a mi casa… El virus atacó directamente mis pulmones y los dañó muchísimo, y ya no podía respirar… La única esperanza que daban era el transplante de pulmones, y en lo único que pensé fue en mis hijos, en Carla, en mi familia… Le dije al doctor que no importa lo que tuvieran que hacer, y de ahí no me recuerdo de nada hasta que desperté del coma”, relata Toño mientras se tapa el orificio de la traqueatomia que le hicieron para que pudiera respirar.
When telenovela star Toño Mauri left home, he wasn't sure he'd be coming back. Today, after months spent battling COVID-19 & recuperating from a double-lung transplant, he was discharged. "This experience made me realize what is really important," he said. Congratulations, Toño! pic.twitter.com/vUwcDFjnj1
— UF Health (@UFHealth) February 12, 2021
Muy delgado, sin poder caminar y aún con dificultad para respirar, Toño es consciente de que estar vivo, después de ocho meses internado, de los cuales cinco estuvo en coma, tres veces al borde de la muerte y un doble transplante de pulmón. Por eso, además de agradecerle a los médicos y en especial al doctor Juan que estuvo a su lado todo el tiempo, su agradecimiento mayor dice que es para Dios.
“Yo estaba muy ilusionado, esperanzado y lo hice… Dios estuvo conmigo siempre, yo decía: ‘Dios mío, dame la mano, no me suelte’, yo sentía su proceso y me daba mucha paz”, dijo Mauri en Despierta América sin poder contener las lágrimas.
Y el milagro sucedió… “A los 10 días me dijeron que ya tenían mis pulmones… Carla me platicó que le dijeron que tenía una hemorragia, que no iba a pasar la noche, y al día siguiente le hablaron para decirle que no sabía lo que había pasado pero que estaba normal… Me afiancé más a Dios porque los únicos que puede hacer esto son ustedes, pero Dios es el que decide, cada noche pensé que era la última… Cuando me despidieron del hospital ese momento no lo voy a olvidar nunca, yo los veía como ángeles… Cuando abracé a mis hijos lo primero que pensé fue ‘lo logré, lo logramos juntos'”.
ASÍ FUE SU REGRESO A CASA
Toño Mauri regresó a casa y fue recibido con inmensa felicidad por todos los integrantes de la familia, quienes agradecieron por tenerlo nuevamente junto a ellos.
El momento fue compartido por Antonio Mauri, hijo del actor y empresario que se aferró a la vida desde el pasado mes de junio cuando le fue diagnosticado COVID-19. Tras permanecer 4 meses en coma, logró reponerse al daño que el virus le causó en los pulmones, el cual originó una doble cirugía, así como a una traqueotomía y respiración mecánica asistida.
“¡Gracias Dios! Todavía no me la creo que después de 8 meses en el hospital y un trasplante doble de pulmón ya esté mi papá en la casa. Hubieron muchísimas bajas y altas, pero nunca nos sentimos solos“, explicó el joven actor.
Asimismo, aprovechó para agradecer el milagro que vivió su familia y por la donación de los órganos que necesitaban, haciendo una mención especial para el equipo médico que salvó la vida de su padre: “Nos quedamos con las lecciones y siempre estaremos agradecidos por este milagro. Seguiremos pidiendo siempre por el donador, los enfermos, y todos los que dedican su vida para curar a los demás, son nuestros héroes. Gracias por todas sus oraciones, seguimos pidiendo mucho por ustedes“, escribió Mauri junto a una serie de imágenes en las que se ve a su padre entrando por su propio pie a su hogar, en donde fue recibido por la familia, incluidas sus mascotas en quienes también fue evidente la emoción.