Al encabezar esta tarde la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el Presidente reiteró que la entrega de apoyos ya no será con intermediarios, pues el Gobierno impulsará que cada beneficiario tenga una tarjeta para recibir su apoyo, directo de la tesorería de la federación al destinatario. Para garantizarlo, se impulsará la cobertura del servicio bancario a través de Bansefi.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Desde Mazatlán, Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los apoyos que entregue el Gobierno federal llegarán directamente a los beneficiarios, “si es en efectivo hay piquete de ojo, y queremos que llegue completo”, dijo.
Al encabezar esta tarde la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el Presidente reiteró que la entrega de apoyos ya no será con intermediarios, pues el Gobierno impulsará que cada beneficiario tenga una tarjeta para recibir su apoyo, directo de la tesorería de la federación al destinatario. Para garantizarlo, se impulsará la cobertura del servicio bancario a través de Bansefi.
El mandatario también recordó que su Gobierno seguirá luchando contra la corrupción, pues esta representa una gran costo. Recordó que antes de emprender el plan contra el robo de combustibles, había una gran pérdida de recursos, y aunque hubo resistencias y actos lamentables como la explosión en Hidalgo, ahora el Gobierno tiene mayor control sobre la distribución y ya no se están robando 800 pipas diarias, lo que representaría aproximadamente 50 mil millones de pesos anuales, recursos que serán utilizados para beneficiar a la población, dijo.
López Obrador recordó además que el objetivo del Gobierno es acabar con los lujos, por ello se puso en venta el avión presidencial, así como la flota de vehículos suntuosos que estaban a disposición del Gobierno.
Sobre la desaparición del Estado Mayor Presidencial, recordó que dicho cuerpo de élite ya no existe, los elementos que lo integraban ahora están a disposición del ejército y al Presidente lo cuida la gente.
El mandatario también recordó el aumento del 16 por ciento al salario mínimo, con lo que incrementará, gradualmente, el bienestar de la población. Además, agregó, ahora los adultos mayores reciben el doble de pensión.
Y señaló que para garantizar que los productores obtengan precios justos por sus cosechas, “se va a pagar precio de garantía para el arroz y el trigo, se va a establecer este precio de garantía y se van a comprar cosechas, nada más que vamos a comenzar con los que tiene de 20 hectáreas para abajo, y luego vamos a seguir ampliando”.
“Es una vergüenza que estemos comprando el maíz, frijol, estamos comprando hasta mojarras, ya no vamos a seguir con esa política económica, ahora vamos a consumir todo lo que consumimos, primero México”, comentó.
Durante su intervención, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz aseguró que es siempre sumar para construir y que le vaya muy bien a Sinaloa.
Quirino Ordaz expresó su apoyo al Presidente en el proyecto de la Guardia Nacional.
“Es muy fácil opinar desde las oficinas y los escritorios cuando no se está en la calle. Necesitamos la Guardia Nacional. Los sinaloenses estamos con usted en el proyecto de la Guardia Nacional”.
En tanto, Maria Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar resaltó los programas sociales impulsados por el gobierno federal destinados para apoyar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
La Secretaria aseguró a integrantes del sector pesquero un apoyo para terminar con los recientes problemas que han sufrido.
“Lo que se busca es el bienestar, el bienestar de Sinaloa, el bienestar de Mazatlán, el bienestar del pueblo, el bienestar de México”.
AMLO EN DURANGO
Esta mañana, el Presidente López Obrador asistió a Durango para supervisar los avances en el tramo carretero Tamazula-Canelas, que llega hasta la localidad de Sahuatenipa y reiteró: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, esto al explicar que no permitir, por la vía legal, a ex accionistas de Modelo, recuperar 35 mil millones de pesos de impuestos, permitió que el presupuesto federal para Durango fuera de 32 mil millones de pesos.
Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, dijo este sábado que la presencia del López Obrador en Tamazula es histórica, pues es el primer Jefe del Ejecutivo federal que pisa ese Ayuntamiento.