Economía

Televisa vende su participación de 19% en el grupo de medios español Imagina por 6 mil 558 mdp

16/02/2018 - 8:31 am
Economía

Televisa señaló que planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas como las que tenía en Imagina para concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

Desde el 27 de octubre de 2017, cuando el mercado asimiló la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Grupo Televisa, la compañía reportó sesiones consecutivas de pérdidas a niveles no vistos e cuatro años tanto en la BMV y Wall Street.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– Grupo Televisa acordó vender su participación de 19 por ciento en el grupo de medios español Imagina por 284 millones de euros (6 mil 558 millones de pesos), informó este viernes la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La mayor productora de contenidos en lengua castellana señaló que planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución. La venta de la participación de Televisa en Imagina, es el primer paso en esta iniciativa.

Imagina es uno de los socios fundadores y accionista del canal de televisión español La Sexta, que actualmente forma parte de Grupo Atresmedia. El grupo Imagina está integrado por las empresas pertenecientes a Grupo Globomedia y Mediapro.

Desde el 27 de octubre de 2017, cuando el mercado asimiló la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Grupo Televisa, la compañía reportó sesiones consecutivas de pérdidas a niveles no vistos e cuatro años tanto en la BMV y Wall Street.

En su último reporte enviado a la BMV la empresa reportó al mercado de valores una caída en sus ventas en publicidad, de canales, de programas y licencias y en la utilidad del segmento operativo durante el Tercer Trimestre de 2017.

Este último reporte muestra que Televisa no está en su mejor momento. La empresa no sólo ha reportado bajas en la televisión abierta, también hay bajas en ingresos de los segmentos de Cable y Sky. La razón: la TV en streaming, como Netflix y ClaroVideo.

En el único caso  en el que la compañía mantuvo una tendencia positiva fue en el rating, con un 26 por ciento de crecimiento al compararse con el rating del tercer trimestre de 2016.

El pasado 26 de enero, los títulos de la compañía cayeron luego de que informó sobre la detección de “ciertas” debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía a diciembre de 2016.

La noticia impactó directamente en la confianza de los inversionistas y aumentó de forma importante la aversión al riesgo, de acuerdo con un análisis de Intercam Casa de Bolsa.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video