Ciudad de México, 16 de febrero(SinEmbargo).- Ulysses y Hércules Gómez ocasionarán una noche de sábado dividida y especial para la familia forjada en California, pero que no olvida sus raíces mexicanas.
Los hermanos Gómez son deportistas en distintas disciplinas que los pondrán en acción el mismo día pero en diferentes continentes, pues mientras Hércules estará con Santos Laguna en Monterrey para enfrentar a Tigres de UANL, Ulysses abrirá la cartelera de artes marciales mixtas denominada UFC Fuel TV 7 desde Londres.
De niños, Ulysses solía competir con Hércules en cualquier actividad que realizaban, por ende ahora bromea cuando recuerda los días en que llegaba a casa corriendo para decirle a su papá que había anotado un gol, para que después el mayor entrara festejando haber metido 10.
Fue entonces que Ulysses se comenzó a dar cuenta que el futbol no era su camino a seguir. El hijo de padres inmigrantes comenzó a ver en la lucha una gran oportunidad donde no salía perdiendo, además de que en preparatoria ya era entrenado por el ex-artemarcialista Tony DeSouza.
“Gómez precisa distintas razones para haber comenzado en las artes marciales mixtas. Su baja estatura lo ubicó como una blanco fácil para ser agredido cuando crecía, y entrenar era una manera de no solo mejorar la confianza, sino permitirle defenderse cuando la situación lo requería”, según el sitio web del artemarcialista.
El UFC Fuel TV 7 desde el Wembley Arena de Inglaterra, cuyo platillo principal es el título interino de peso gallo entre Renan Barao y Michael McDonald, es la segunda oportunidad para el mexicano en la liga de mayor nivel del vale todo, competición que lleva el especialista en llaves porta en la sangre.
“El UFC para mí es todo lo que yo quería hacer cuando estaba más pequeño. Mi novia es por el UFC, mi niño es por UFC, mi casa es por UFC, y mi vida es por UFC. Si el UFC no estaba aquí, yo no sé qué iba a hacer con mi vida”, dijo en entrevista (completamente en español) para UFCLatino.
Otra muestra de su gen azteca (además de tener en su Facebook una foto con Lucero) es que en la lucha le da más importancia a realizar un combate espectacular para los aficionados que al triunfo, nada anormal viniendo de una persona que dijo haber crecido admirando a Julio César Chávez, pero sobretodo a Roberto “Manos de Piedra” Durán.
“Para mí, siendo mexicano, es corazón y querer pelear. Si gano, pero no es una buena pelea, a nadie le gusta una pelea así. Si gano y son abucheos, tampoco me gusta. Pero sí pierdo y las personas piensan ‘ey esa fue la mejor pelea de la noche’ para mí eso está bien”, reconoció.
Esto de los abucheos lo dice con conocimiento de causa, luego de que inauguró el Tachi Palace Fights Flyweight Championship ante Luis González, en una pelea que terminó con una controversial decisión para los asistentes que se hicieron escuchar.
La foja que hasta el momento tiene el atleta de 1.67 metros y 57 kilogramos es de 9-3-0, con 7 éxitos a través de la sumisión y un par en manos de los jueces, en tanto que las derrotas han sido 2 por decisión y uno por nocaut, marca que cambiará tras su colisión ante el “favorito” de la gente Phil Harris, inglés cuya principal arma es el sometimiento a través de llaves que lo llevan a una marca de 21 ganados (13 sumisiones, 4 nocauts y 4 decisiones) y 10 derrotas (4 por nocaut, 5 por sumisión y 1 por jueces).
Gómez querrá borrar la única memoria que guardan los fans UFC que vieron su pelea el pasado 4 de agosto, cuando ingresó por una lesión para pelear ante John Moraga, quien lo derrotó en el primer episodio y de paso le recalcó el sobrenombre de “el inservible”.
[Youtube QOjeGwRV3RE]Es por esto y más que el hermano menor del futbolista Hércules Gómez entrenó a su máxima capacidad en Las Vegas con los equipos Cobra Kai y Xtreme Couture, donde perfecciona las distintas llaves que lo han llevado a ser multicampeón de Grapplers Quest Champion, IGJJFF Champions, y Desert Quest champion, así como para poner en alto las raíces de su sangre.
“Ulysses comparte un vínculo fuerte con su hermano mayor (Hércules). El menor de los Gómez siempre ha admirado a su hermano mayor y siempre cuenta con él cuando ha pedido ayuda o palabras de aliento. Ulysses simpre podrá ser visto ingresando al ring con el jersey del equipo de su hermano, lo usa porque le recuerda por quien pelea, por su familia”.