Los Diablos Rojos, dirigidos por el argentino Hernán Cristante arribaron a cuatro puntos y quedaron solos en la punta, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Por Carlos Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO, 16 enero (AP).- Con un gol de Kevin Castañeda, Toluca rescató un empate de 1-1 con Chivas el sábado, para treparse provisionalmente al primer puesto del torneo Clausura mexicano luego de dos fechas.
Jesús Molina puso al frente al Guadalajara con un cabezazo a los 23, pero Castañeda niveló un minuto más tarde con un tiro de media distancia.
Los Diablos Rojos, dirigidos por el argentino Hernán Cristante arribaron a cuatro puntos y quedaron solos en la punta, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Cristante regresó este torneo al banquillo de Toluca, que busca regresar a los primeros planos y que no se corona desde el torneo Clausura 2010.
Concluye el encuentro ante Toluca en el @EstadioAkron. pic.twitter.com/ZLkXwyYgQT
— CHIVAS (@Chivas) January 17, 2021
El Guadalajara de Víctor Manuel Vucetich acumuló su segundo empate consecutivo y con sus dos puntos se coloca en la octava posición, también provisionalmente.
Chivas generó la primera oportunidad de peligro a los 22 minutos con un remate de cabeza de César Huerta, que fue desviado a tiro de esquina por el portero Luis García. En la siguiente jugada, Alexis Vega cobró un corner por la izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Molina aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y cabeceó para el 1-0.
La respuesta de Toluca fue casi inmediata. Castañeda aprovechó un rebote en las afueras del área y conectó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste derecho del arco defendido por Raúl Gudiño, quien se quedó estático.
En el segundo tiempo, Chivas generó el primer peligro en puerta a los 56 minutos, con un intento de Christian Calderón que fue contenido con algunos apuros por García.
Después de eso, el Guadalajara no volvió a disparar a puerta sino hasta los 77 cuando Uriel Antuna llegó a línea de fondo y mandó una pelota retrasada para Miguel Ponce, quien mandó un zurdazo que se fue por encima del arco.