El quinto cargamento de las vacunas de Pfizer y BioNTech, conformado de 439 mil 725 dosis, arribó esta semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, “tiene atención especial y por eso nos han llegado vacunas”, destacó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo único que puede ayudarnos a enfrentar en definitiva a la pandemia de la COVID-19 es la vacunación. Es muy importante que nos cuidemos, la sana distancia, todo eso es importante, que no nos enfermemos, que usemos medidas preventivas, pero lo que nos dará más tranquilidad, más seguridad, es la vacuna”, dijo durante un evento en Guerrero.
“Así como ha sido terrible esta pandemia, ha causado tanto dolor, pérdida de familiares y amigos, así tenemos que pensar en lo importante que ha sido el desempeño de la comunidad científica en el mundo. En poco tiempo se logró tener una vacuna para enfrentar este virus”, agregó.
El mandatario dijo “que en todo el mundo hay afectaciones. Todos estamos pidiendo a las empresas, a laboratorios y gobiernos que nos manden las dosis suficientes. México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene atención especial, por eso nos han llegado vacunas”.
“En América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado. Nos falta. Estamos comenzando. Empezamos con la vacuna Pfizer. Ya pronto tendremos disponibilidad de otras vacunas”, añadió.
El quinto cargamento de las vacunas de Pfizer y BioNTech, conformado de 439 mil 725 dosis, arribó esta semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para comenzar con el plan de vacunación masiva en los 32 estados del país.
Poco antes de las 9:00 horas, aterrizó en suelo mexicano un avión de la compañía DHL con el nuevo lote de las vacunas que serían distribuidas a través de 179 rutas terrestres, 46 aeronaves, 879 hospitales y 32 centros, según reveló Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
México tiene contratos de precompra de 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).