Mientras A-Rod aspira a que una orden federal le permita jugar, los Yankees analizan canjearlo en 2015

16/01/2014 - 1:30 am
Foto: wikimedia.org
Foto: wikimedia.org

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- La novela de Alex Rodríguez con los Yankees, ha despertado un nuevo rumor a largo plazo. Mientras el pelotero espera apelar el castigo de 164 partidos impuesto por la MLB por medio de una orden federal, el futuro deportivo del tercera base de los Mulos, comienza a adentrarse a un espacio de rumores para el 2015. Con un contrato firmado hasta 2017, el de origen dominicano está firme en su regreso para seguir compitiendo en las Grandes Ligas, además del factor económico simbolizado por una cantidad jugosa de dólares, en los que serían las tres últimas campañas en su carrera.

Para cuando regrese habrá cumplido 39 años. Un factor a considerar, sin importar que se trate de uno de los más grandes jugadores que se hayan visto en los diamantes de la Gran Carpa. Los del Bronx analizan dejar salir al que hasta ahora era uno de sus baluartes, para evitar el meollo mediático de tenerlo sentado, más allá de todo en enredo que se ha provocado con el caso Biogénesis donde se le implica con dopings positivos. A-Rod podría tener cabida en la Florida, su viejo hogar, vestido con la franela de los Marlins. El cierre de una trayectoria monstruosa en el terreno de juego, podría quedarse sin cabida en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde se ha terminado por tomar en cuenta cuestiones morales.

Mientras el tiempo de sanción corre, el jugador tendría que percibir su salario, algo que los Yankees no estarían dispuestos a hacer con un longevo pelotero. Por eso, la organización de la Gran Manzana, aspira a canjearlo por algún prospecto a una institución que pueda asumir el costo de su ficha. El equipo de la Florida tendría ventaja debido al pasado de Rodríguez, donde comenzó a construir su legado como personas, además del gusto por la pelota caliente. Los Marlins tendrían en sus filas a una joya venida a menos.  Los de Miami estarían encantados de recibir en sus filas a un viejo conocido, necesitados de atención mediática de gran escala. Una temporada sería el plazo paciente que tendrían que pasar.

El árbitro Fredric Horowitz fue quien tuvo la última palabra en la sanción impuesta de 211 juegos por parte de la MLB. La última instancia deportiva, consideró injusta la cifra dejando todo en 164 partidos. Es decir, todo 2014 incluyendo unos teóricos Playoffs. A-Rod se ha convertido en un atleta que puede provocar odio y amor con la misma intensidad, dependiendo el caso. Polarizado por su manera de ser, hay quienes aspiran verlo caer, mientras un sector aspira a la recuperación de un ídolo de capa caída. Los Marlins recibirían con los brazos abiertos toda esa atención, sin importar si es para apoyar o abuchear a uno de los suyos.

Todavía no inicia el periodo donde se llevará acabo la sanción de Rodríguez y ya comienza a vislumbrarse lo que pasará con el sueldo multimillonario del 13 Yankee. Su destino estaría en el sur del país, donde su recuerdo juvenil está en la memoria luego de haber vivido en Miami desde los cuatro años de edad. Alex piensa en llevar su caso a una corte federal para convencer a un juez de la injusticia que él cree estar viviendo a manos de Bud Selig, comisionado de la MLB. El proceso será largo, con pocas probabilidades de que el jugador tenga éxito. Con la mente puesta en los entrenamientos de verano, esperanzado de poder jugar, los Yankees analizan dejarlo ir a su regreso. Su imagen y su edad, son dos aspectos difíciles de sobrellevar.

Foto: mlb.com
Foto: mlb.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video