Un total de 25 helicópteros, 16 de ellos para trasladar a gobernadores, arribaron a un predio del Centro Internacional de Medicina en Puebla, el cual está en venta, con motivo del Quinto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, quien resaltó sus "logros" en materia de salud, educación, combate a la pobreza, armonía social que "abunda" en la entidad y creación de empleos.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rindió ayer su Quinto Informe de Gobierno en el inconcluso Museo Internacional Barroco, al cual acudió la clase política de todo el país que encabezó un desfile de helicópteros, los cuales fueron estacionados en un predio del Centro Internacional de Medicina que está en venta.
Las calles Antares y Avenida Del Sol, junto a la Preparatoria Ibero y detrás de la Universidad Iberoamericana de Puebla, fueron custodiados por elementos de la Policía Estatal, Federal y de seguridad privada para dar la bienvenida a funcionarios y gobernadores que llegaron a bordo de unos 25 helicópteros para presenciar el Informe de Gobierno de Moreno Valle.
En las inmediaciones del Museo Internacional Barroco, el cual aún no está concluido, se aplicó un dispositivo de seguridad y la vialidad fue reducida a un carril. Varios conductores se estacionaron en las aceras para observar la llegada y posterior despegue de los helicópteros.
Sólo 18 aeronaves fueron estacionadas en el predio del Centro Internacional de Medicina, del grupo CIMA, el cual está a la venta. Las otras siete unidades dejaron que sus ocupantes descendieran y emprendieron el vuelo nuevamente.
Entre los invitados al Informe, estuvo Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otros 14 mandatarios estatales.
Al interior del recinto, Moreno Valle resaltó, durante 40 minutos, sus "logros" en materia de salud y educación; combate a la pobreza, desarrollo en infraestructura, fortalecimiento de la seguridad pública y, sobre todo, la armonía social que "abunda" en la entidad, así como la creación de empleos.
En tanto, un grupo de trabajadores despedidos por parte del Gobierno del estado protestaron fuera del Museo. Entre los manifestantes estuvo el ex Diputado perredista Gerardo Fernández Noroña, quien descalificó el desempeño de Moreno Valle.