El béisbol de las Grandes Ligas será acogido en la Ciudad de México dentro de unos meses, dijo Miguel Ángel Mancera. De igual manera, sólo es cuestión de horas para que se confirme la realización de un juego de la NFL en la capital del país.
Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Dos de las principales ligas deportivas del mundo se darán cita en la ciudad de México en los próximos meses. Esto cuando dos partidos de béisbol de la MLB y uno más de la NFL se efectuén en la capital del país.
En lo referente al béisbol, los juegos serán correspondientes a la pretemporada de las Grandes Ligas, el 26 y 27 marzo, dijo Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, tras inaugurar la temporada 53 de la Liga Olmeca.
Mancera Espinosa agregó que será hasta el próximo miércoles cuando se haga el anuncio oficial. No obstante, hay posibilidades de que vengan las franquicias de Astros de Houston y Padres de San Diego, tal y como lo había adelantado hace unos días Fox Sports.
Lo que sí dio a conocer es que el estadio Fray Nano, actual casa del club Diablos Rojos de México, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), será el escenario de los juegos y se ampliará para un mayor ingreso de aficionados en el certamen a finales de marzo.
Sobre la NFL, el Jefe de Gobierno dijo que se sigue trabajando para que la Liga de futbol americano regrese al país, pero que todavía no se ha tomado la decisión de llevar a cabo un juego de temporada regular, este año, en suelo nacional, con lo que se sumaría a Londres, en donde actualmente se llevan a cabo hasta tres partidos de esta fase por campaña.
La disponibilidad y adaptación de la infraestructura son dos de los principales requisitos para poder albergar a la NFL en México. Además de esto, también hay que encontrar a un equipo local que acepte ceder los derechos sobre uno de sus juegos como local. Eso sin contar los acuerdos de transmisión por televisión y la compatibilidad con las necesidades del calendario de la Liga.
Comentó que el estadio Azteca sería la sede para este encuentro de temporada regular de la NFL, sobre todo debido a que la liga estadounidense catalogó al “Coloso de Santa Úrsula” como un escenario de primer nivel mundial, luego de que en octubre representantes de la firma de arquitectos Populus vinieran a la Ciudad de México para determinar las condiciones que hacen falta al estadio para poder cumplir con los requerimientos de la liga estadounidense.
"Sobre la NFL, ya se platica para que se realice aquí un juego de temporada regular, lo que daría como resultado que los equipos visitantes a la capital lleguen con sus planteles oficiales, lo que aumentaría el interés entre los aficionados", concluyó.
Sin embargo, ESPN dio a conocer que la llegada de la NFL a México está a pocas horas de confirmarse. Así, el encuentro con el que la Liga regresaría a suelo nacional sería tentativamente un choque entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland, según fuentes de la Liga, dijo John Sutcliffe.
Así mismo, el reportero agregó que el partido se realizaría el próximo 21 de noviembre en el estadio Azteca, en el marco de la cartelera de Monday Night Football.