10 PANORÁMICAS DEL MUNDO POR UN ACRÓBATA DE LA IMAGEN

26/02/2012 - 12:00 am

Wouter van Buuren es un fotógrafo que sube grúas, tejados, puentes, edificios, antenas y otros lugares de alto riesgo, a menudo poniendo su propia vida en peligro, para  hacer collages de paisajes urbanos y rurales.

Sin temor a las alturas, van Buuren es un artista y también un acróbata. Este fotógrafo de origen holandés de 39 años ha mezclado su creatividad con la aventura al desafiar las leyes de la gravedad para ofrecer al espectador, diversos puntos de vista desde sitios muy altos en el planeta.

Las panorámicas que presenta parecieran que fueron tomadas desde un satélite en el espacio, pero en realidad son cientos de fotografías que capturan un lugar con una visión completa de 360 grados. Todas unidas como un rompecabezas y sin ayuda de Photoshop. Con estas imágenes en forma de globo nos da la ilusión de observar al mundo desde arriba.

Su trabajo -el cual comenzó en los Países Bajos, arriba de torres de energía y el asombro de la belleza por el paisaje-, explica van Buuren “encaja perfectamente con una obsesión que existe en la actualidad con los mapas digitales que van desde la simple ubicación de una calle a una vista 3D global”.

Wouter van Buuren trabaja de la misma manera que un artista de graffiti quien viola la ley y arriesga su vida para exponer su trabajo en las calles. Así, la fotografía y la psicología se unen en las obras de van Buuren, al subir a un edificio, puente o grúa, sin cinturón de seguridad, tan sólo para captar la belleza del mundo.

El autor ha expuesto en sinnúmero de galerías y museos por todo el mundo.

DA CLICK EN LAS FOTOS PARA VERLAS GRANDES

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero