Jiménez marcó el tercer gol de las "Águilas" en el 6-0 sobre el Marítimo en la fecha 16 de Portugal, mientras que Herrera hizo lo mismo en el empate del Porto ante el Rio Ave
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Raúl Jiménez marcó el tercer gol del Benfica en la goleada por 6-0 sobre el Marítimo en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Nos de Portugal.
El delantero mexicano, que repitió en el once titular tras la victoria de 0-1 de los 'Encarnados' sobre el Vitória Guimaraes el pasado sábado, aprovechó que el portero del Marítimo escupió un disparo de Jonas desde el borde izquierdo del área; sólo empujó el balón ante la meta desguarnecida y el cierre un defensor en un intento desesperado de evitar el tanto. Es el sexto gol de Jiménez en la temporada y su tercero en la liga.
Las otras anotaciones de las Águilas corrieron a cargo de Pizzi (28' y 33'), Jonas (50' y 53') y Anderson Talisca (68').
Con este resultado, el Benfica se colocó en el segundo lugar de la tabla general con 37 puntos, a espera del resultado final entre el Porto y el Rio Ave. El próximo compromiso para Raúl Jiménez y compañía será el domingo en contra del Nacional de Madeira en actividad correspondiente a la fecha 17 del campeonato lusitano.
Sin embargo, Jiménez no fue el único mexicano en Portugal que anotó en esta jornada. Ahora fue Héctor Herrera, quien marcó el primer tanto del Porto ante el Rio Ave en cotejo válido por la jornada 16 de la Liga Nos, disputado en el Estadio Do Dragao, que termino en un empate a un gol por bando.
El exmediocampista de Pachuca recibió un mal despeje del defensor visitante Thiago Pinto y empalmó el cuero con toda la fuerza de su empeine; el desvío del mismo Pinto cambió la trayectoria del impacto y descolocó al portero Cassio.
Herrera abrió el marcador en el minutos 22, pero los visitantes no tardaron mucho en reponerse y mediante João Novais empataron al 34'. A partir de entonces entonces todos los caminos fueron bloqueados para el local hasta el pitido final.
Este es el cuarto grito de Herrera en la temporada, todos en liga. Anteriormente, había embocado ante Marítimo, Madeira y Académica. Al mismo tiempo, el buen desempeño del mexicano ha provocado que este invierno su nombre suene fuerte para otras ligas como la Serie A. Según el diario Tuttosport el club italiano estaría dispuesto a desembolsar 20 millones de euros por el mediocampista del Porto.
A pesar de que el presidente del equipo, Aurelio De Laurentiis desea hacerse del volante, este cuenta con una cláusula de recisión de 40 millones de euros, cifra inalcanzable para los italianos, que buscarían negociar la compra con el equipo luso.
Sin embargo, en lo referente al equipo actual de Herrera, las cosas para los "Dragones" no suenan tan prometedoras ya que con este sumaron tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, luego de que perdieran contra el Marítimo y el Sporting. Así mismo, con este resultado el Porto ya fue alcanzado por el Benfica en la Primeira Liga.