El flamante entrenador del Real Madrid está considerado uno de los mejores jugadores de futbol de la historia. Su personalidad extraordinaria lo ha llevado también a ser admirado fuera de las canchas

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- “ZIDANE: Zinedine. Excepcional crack, uno de los últimos enganches de primer nivel en el futbol internacional. Autor de dos goles de cabeza en la final del Mundial de Francia. Autor de un cabezazo tremendo en la final del Mundial de Alemania 2006. Notable caso también de jugador cuyo nombre y apellido comienzan con la misma letra, una letra bien difícil como la zeta. Podría ser el capitán de este equipo que tendría esta formación Sebastián Saja; Cristian Cellay, Lisandro López, Roberto Rogel, Claudio Corvalán; Ribair Rodríguez; Abel Aníbal Alves, Zinedine Zidane, Santiago Solari; Kevin Keegan, Pedro Pablo Pasculli DT: Helenio Herrera. Estadio para jugar de local: San Siro”.
Así define el escritor y periodista Juan José Panno en su maravilloso libro Diccionario del Fóbal la importancia de ZZ, el hoy flamante entrenador del Real Madrid y el que con la extraordinaria admiración que despierta tanto fuera como dentro de las canchas ha conseguido atenuar la inusitada acción de Florentino Pérez, quien echó a Rafa Benítez luego de siete meses de haberlo presentado como el salvador de los blancos.
Pérez, que también despidió a Carlo Ancelloti, echó mano de la simpatía que despierta el que es considerado el mejor jugador francés de todos los tiempos entre la afición madridista, aun cuando la experiencia como técnico de “Zizú” sea nula.
Lo que no se puede negar es que el futbol se pone caliente con la incorporación de nuevo al primer plano de un crack indiscutible, quien por otro lado debe disputar uno de los partidos más difíciles de su vida: devolver la gloria al Real Madrid, manejando un vestuario de estrellas entre las que sobresale el inefable Cristiano Ronaldo.
10 DATOS SOBRE ZIZÚ















