El alcalde juarense, Héctor Murguía Lardizábal, descartó que la bala que hirió ayer a una paseña haya provenido de un enfrentamiento entre policías y robacarros en hechos que ocurrieron el martes en la mañana en Malecón y Constitución.
El edil dijo que "la distancia no es nada cerca" como para que la bala hubiera alcanzado a la mujer en el centro de El Paso.
"¿Por qué en lugar de pensar que fue una bala de Juárez, no pensar que fue una bala de Rápido y Furioso?", según El Diario.
Ayer, el alcalde de El Paso, Texas, John Cook, dijo que la bala que hirió a una mujer en el Centro de su ciudad procedía de Juárez, donde en ese momento se realizaba un tiroteo entre agentes municipales y ‘carjackers’ a escasos metros de la línea fronteriza.
A las 11:06 de la mañana del martes, una mujer de 48 años que caminaba por la cuadra 200 de la calle Este Overland recibió un impacto de bala en la parte inferior de su pierna, señaló Cook en conferencia de prensa acompañado por oficiales del Sheriff, la Policía de El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
De acuerdo con el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, el proyectil calibre 223 fue percutido por un rifle de alto poder R-15 –de uso muy extendido entre corporaciones policiacas de México- y recorrió aproximadamente mil 500 metros, poco menos de una milla, antes de impactarse en el cuerpo de la residente paseña.
Inicialmente se pensó que se trataba de un tiroteo en la zona, y como medida precautoria se cerraron los accesos escuelas primarias Hart y Aoy, así como la Guillen Middle Schools, del Segundo Barrio.
Posteriormente se determinó que el proyectil procedió de un enfrentamiento en Juárez, en el cual dos presuntos carjackers fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en el cruce de la Avenida 5 de Mayo y Malecón, a escasos metros de la línea fronteriza.
La afectada, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba de compras en el Centro transportando a su pequeño hijo en una carriola, acompañada por familiares. Las heridas que recibió no ponen en peligro su vida.