Ahora el amarillo es el coor de la paz, al menos en el futbol. Esto luego de que la fundación Non Violence Project reconociera al Club América como Club de la paz 2016.
Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- La fundación Non Violence Project, que preside la artista y viuda de John Lennon, Yoko Ono, otorgó al Club América el reconocimiento de Club de la paz 2016. Se trata del primer equipo americano en recibir tal distinción.
De acuerdo con la artista multidisciplinaria, el equipo mexicano "fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos más allá del futbol".
"El futbol es una herramienta fundamental para la promoción de la no violencia en las familias. El Club América más allá de lo deportivo fomenta valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos. Felicidades por este merecido premio", agregó Ono.
Con este reconocimiento, el Club América suma su nombre y esfuerzo a instituciones como Real Madrid, Barcelona y Chelsea; como clubes socialmente responsables y comprometidos con su comunidad, destacaron los azulcrema.
Así mismo, el América se convierte en el primer equipo en el continente cuyos programas, campañas y valores son reconocidos con este galardón que es impulsado por la fundación “The Non Violence Project”, con sede en Bagnes, la cual fue originalmente creada como tributo conmemorativo a John Lennon.
Individualmente, el mexicano Javier Hernández y el argentino Lionel Messi son embajadores de dicha organización y llevan a cabo campañas al respecto.
Por su parte, a través de un comunicado, el club de Coapa destacó sus esfuerzos para fomentar "actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y paz".
Yoko entregó el premio a la directiva americanista cuando el equipo se encontraba en Japón con motivo del Mundial de Clubes de la FIFA, donde se quedó con el quinto puesto.
La directiva del Club América también dio a conocer que Ono recibió un galardón en agradecimiento y "para celebrar esta nueva alianza entre dos instituciones que buscan el bienestar social y la promoción de la no violencia en la comunidad mundial".