Sergio Busquets, centro campista del Barcelona, ganó en los "fuera de categoría", al no perder ninguna oportunidad para fingir una falta o exagerar una caída.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo/Juanfutbol).–El diario francés L'Equipe, ha publicado este lunes una lista de los 100 jugadores más odiados, violentos y arrogantes del futbol, donde destaca el actual jugador del Chelsea, Diego Costa, como el jugador que más odian los aficionados por su actitud dentro y fuera de la cancha.
La lista inicia con los más violentos, el diario le dio el galardón a Nigel De Jong, quien todos recuerdan por la patada que le propinó a Xabi Alonso en el mundial de Sudáfrica 2010. Este año, fracturó dos piernas en menos de seis meses.
El jugador holandés, es seguido en la lista por Emir Spahic, quien estuvo apartado de los terrenos de juego durante 17 partidos, en la temporada 2009-2010. Seguido en la lista por el defensa del Real Madrid, Pepe, caracterizado por ser el que más tarjetas amarillas consigue en una temporada.
En otra categoría entran los jugadores más arrogantes, aquellos que su estilo y sus declaraciones los hace dignos de este titulo. Los que encabezan la lista son Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, tanto el jugador sueco como el portugués, se han convertido en protagonistas de sus equipos con sus festejos, su técnica, declaraciones y estilo de vida, que los hace dignos de este nombramiento.
También dentro de esta categoría se encuentra el jugador del Manchester City, Samir Nasri y el lateral de la Juventus, Patrice Evra.
Pero el que se lleva el título del jugador más odiado es el delantero del Chelsea, Diego Costa. Su actitud negativa, su agresividad y violencia dentro de la cancha fueron los determinantes para darle el premio. Entre sus arranques, el diario destaca el rodillazo que le dio al defensor del Malaga, Weligton con quien ya se ha peleado varias veces.
Por último se encuentran los "fuera de categoría", aquellos jugadores que a lo largo de su carrera bien pudieron ser acreedores del premio Oscar por sus "teatros" dentro y fuera de la cancha.
El digno ganador de esta categoría es Sergio Busquets, el centro campista del Barcelona no pierde oportunidad para fingir una falta o exagerar una caída. Su número taetral más grande, como lo menciona el diario, es en semifinales de Champions League del 2010.
El azulgrana se lanzó al suelo al simular un manotazo de Thiago Motta. Busquets es seguido por Arjen Robben y el ya conocido "No Era Penal". En esta lista destaca Mario Balotelli, no por fingir faltas, si no por sus problemas extra cancha y estilo de vida.