Berlín, 18 dic (dpa) - Los auditores del bufete que investiga la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania, bajo sospecha de corrupción, quieren interrogar al suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, según informó hoy el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
En la lista de testigos presentada por los auditores figuran también el anterior secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Urs Linsi, así como el actual secretario general interino, Markus Kattner.
El bufete Freshfields busca información sobre las transferencias de dinero entre el comité organizador del Mundial 2006 y la FIFA.
Entre otros asuntos, tratará de esclarecer por qué la organización transfirió 6.7 millones de euros (unos 7.3 millones de dólares) a la FIFA tras la adjudicación del Mundial a Alemania.
La FIFA se muestra reticente a la petición de los auditores y alega que quiere realizar una investigación propia sobre el Mundial.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) encargó al bufete Freshfields que investigara cómo se adjudicó el Mundial 2006 a Alemania. El informe se espera a partir de febrero del año que viene.