El policía fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que le determinen su situación jurídica, en tanto que el arma que portaba también fue asegurada.
Por Belizario Reyes
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo/Noroeste).– Un elemento de la Policía Preventiva Municipal fue detenido como probable responsable de matar de un balazo en la cabeza a un menor de edad la madrugada de hoy en el interior de la Escuela Secundaria "Miguel Hidalgo", ubicada en la Colonia Montuosa, Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con el parte de los hechos, el policía se encontraba realizando labores de velador del plantel porque se han cometido varios robos, cuando observó que cuatro personas se habían introducido a la escuela y estaban en la cancha, por lo que con el arma que portaba realizó un disparo supuestamente para ahuyentarlos, informó el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís.
La bala que penetró por la parte trasera de la cabeza de un menor como de 17 años de edad y le salió por la boca, por lo que murió prácticamente al instante en ese mismo lugar, continuó.
Aunque de acuerdo con versiones, se presume que el adolescente, identificado como Josué Alfredo N., se hallaba grafiteando las paredes del inmueble.
El policía, del que no se proporcionaron datos generales, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que le determinen su situación jurídica, en tanto que el arma que portaba también fue asegurada.
Sánchez Solís precisó que se tomará la declaración ministerial al policía y se le harán las pruebas correspondientes al arma.