Por no respetar precio de cero pesos, cadena comercial en SLP es demandada

16/12/2015 - 10:52 am

Un consumidor denunció que en la tienda Elektra, se encontraban a la venta unos productos navideños en los que se anunciaba un 100 por ciento de descuento y estaban etiquetado a cero pesos, por lo que decidió llevárselos y no se lo permitieron.

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La Ley de Protección al Consumidor dice que si el precio está a la vista directa del público, ese es el costo y se debe de respetar. Foto: Pulso

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a comerciantes para que tengan los precios de los productos a la vista del público y que se cercioren del etiquetado, luego de recibir una denuncia en contra de una cadena comercial por no respetar el costo que ofreció.

El enlace de la Profeco, Jorge Luis Gallegos, explicó que la semana pasada un consumidor denunció que en la tienda Elektra, en Río Verde, San Luis Potosí, se encontraban a la venta unos productos navideños en los que se anunciaba un 100 por ciento de descuento y estaban etiquetado a cero pesos, por lo que decidió llevárselos y no se lo permitieron.

“Los empleados del negocio no respetaron la etiqueta, le dijeron al consumidor que era un error, pero la Ley de Protección al Consumidor dice que si el precio está a la vista directa del público, ese es el costo y se debe de respetar”.

Comentó que al negarse los empleados a conciliar, el consumidor formalizará su queja y se le está dando seguimiento, incluso la empresa puede hacerse acreedora a una multa de hasta 222 mil pesos.

Por lo que recomendó a los comerciantes, tengan cuidado al etiquetar sus productos, para evitar sanciones si los denuncian.

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